la forma más facil es:
con los trespuntos tenemos un plano.
abates el plano y queda todo e V.M.
por lo tanto tienes la distancia de punto a recta
otro método seria por C.P.P. (cambio de plano de proyección)
dejas la recta en recta útil(horizontal o frontal) y puedes trazar por el punto A el plano proyectante perpendicular a la recta obteniendo la proyección ortogonal Ao del punto sobre la recta
y luego le haces otro C.P.P. para dejar en V.M. A-Ao= distancia
Antes de abatir el plano, mi problema se centraría en hallar el plano. No sé cómo puedo obtener el plano sin tener la LT. Yo puedo poner la LT donde quiera?? Hay ejercicios donde el profesor nos dice que la LT podemos ponerla nosotros, aunque también nos dice que no siempre es necesaria la LT.
quisiera pedirles que me ayuden con este ejercicio, que me ayuden a resolverlo. Si les fuera posible apoyarse en un dibujo, te lo agradecería... Pueden tomar el de arriba.
Tal como te indicó Pacodib, lo más sencillo es que abatas el plano que definen punto y recta. Al tratarse de un planteamiento en Diédrico Directo, lo podrías hacer del siguiente modo:
1º) Forma un triángulo con los tres puntos dados.
2º) Abate el triángulo tomando como charnela, la frontal que pasa por C.
3º) En el abatimiento verás la distancia entre el punto y la recta.
Para cualquier duda de abatimientos puedes consultar estos apuntes: http://www.dibujotecnico.com/fotocopiad ... DD/029.php
he hecho el ejercicio de una manera distinta, haciendo un plano de perfil y demás... Verás a continuación el ejercicio escaneado y lo que he hecho. Llegado a este punto, quisiera saber cómo hacer el triangulito que me determina la Verdadera Magnitud de la distancia... Cómo debo hacerlo...
Quiero hallar la VM mediante giro. Tengo una pregunta:
La recta que va desde A.2 a 1.2 y la que va desde A.1 a 1.1 son las que simbolizarían R1 y R2 en tu dibujo, ¿no es cierto?