Buenos días,
primero quería dar las gracias a Bartolomé por su explicación tan clara.
De nuevo planteo otro problema, lo he estado consultando en zonabarbieri que está solucionado pero no logro entenderlo.
Hallar el eje mayor y los focos de la elipse, dado uno de sus puntos P y el eje menor CD.
El libro que tengo de 1º de bachillerato es de SM, hay muchos ejercicios que nos piden y no están explicados ni en el libro ni por el profesor. Si conocéis algún buen libro me podéis dar la referencia?.
Gracias de nuevo.
Duda ejercicio
Moderador: vicente
- bartolome
- Administrador

- Contactar:
Re: Duda ejercicio
Hola Elsa.
En la página
http://www.dibujotecnico.com/saladeestu ... ipse01.php
Baja hasta TRAZADO DE LA ELIPSE A PARTIR DE CIRCUNFERENCIAS AFINES, y tendrás la construcción que te adjunto.
Si observas la construcción, su pongamos que el punto que te dan es el 3, y el eje CD.
Dado que te dan el eje menor, trazamos la circunferencia de diametro dicho eje, y trazamos por el punto 3 una recta horizontal, esta determinará el punto 2 sobre la circunferencia anterior.
Si unes el centro O con 2, y prolongas, y trazmos una vertical por el punto 3, determinaremos el punto 1, siendo la distancia O-1, el semieje mayor.
El resto creo que lo puedes obtener yu misma.
Un cordial saludo de Bartolomé López.
En la página
http://www.dibujotecnico.com/saladeestu ... ipse01.php
Baja hasta TRAZADO DE LA ELIPSE A PARTIR DE CIRCUNFERENCIAS AFINES, y tendrás la construcción que te adjunto.
Si observas la construcción, su pongamos que el punto que te dan es el 3, y el eje CD.
Dado que te dan el eje menor, trazamos la circunferencia de diametro dicho eje, y trazamos por el punto 3 una recta horizontal, esta determinará el punto 2 sobre la circunferencia anterior.
Si unes el centro O con 2, y prolongas, y trazmos una vertical por el punto 3, determinaremos el punto 1, siendo la distancia O-1, el semieje mayor.
El resto creo que lo puedes obtener yu misma.
Un cordial saludo de Bartolomé López.
- Adjuntos
-
- Elipse15.png (23.4 KiB) Visto 6863 veces