Elipse

Cuestiones sobre Dibujo Técnico en Bachillerato

Moderador: vicente

Responder
CAPRICCIO
Observador/a
Observador/a

Elipse

Mensaje por CAPRICCIO »

Hola llevo toda la semana rayandome con un problema y no doy con el probando y probando, a ver si me podeis echar un cable, mi profesor cada semana nos pone problemas raros, es decir rebuscados, y el de esta semana no puedo con el, nos pide que con un eje mayor de la elipse, y una tangente, saquemos, el eje menor, los focos,el punto de tangencia i dibujemos la elipse, pero no hace falta dibujarla, yo quiero saber como encontrar lo otro
Garicuper
Principiante
Principiante

Elipse

Mensaje por Garicuper »

Hola amigos:

Este ejercicio no es nada rebuscado. Tu profesor te lo pone para averiguar si te sabes la teoría.

Traza la circunferencia principal y por los puntos de corte con la tangente tira perpendiculares a ella. Las intersecciones de estas perpendiculares con el eje mayor son los focos. Supongo que conocidos estos te resultará fácil seguir.

Saludos y ¡ánimo!
CAPRICCIO
Observador/a
Observador/a

elipse

Mensaje por CAPRICCIO »

Ya esta hecho, el profesor lo ha resuelto,y si que era rebuscado, la repuesta que me das, ya la sabia y esa no sirve, porque ese metodo es para partir de una recta que ya es tangente a la elipse, y me pedian, dibujar los focos el eje menor,el punto de tangencia, y la elipse, pero claro si me dan la recta de tangencia,y el eje mayor, la elipse dibujada tenia que ser tangente con esa recta, no era facil, era rebuscado
Garicuper
Principiante
Principiante

elipse

Mensaje por Garicuper »

Hola amigos:

CAPRICCIO deberías leer lo que escribiste en la pregunta. En ella decías:"...nos pide que con un eje mayor de la elipse, y una tangente saquemos el eje menor..." . Bueno yo contesté según como preguntaste.
Por otro lado creo que deberías colgar en el foro el enunciado correcto y la solución que ya conoces para que otros compañeros tuyos puedan beneficiarse, ¿no crees?.

Saludos y ¡ánimo!
Responder