Elipse
Moderador: vicente
Elipse
Hola llevo toda la semana rayandome con un problema y no doy con el probando y probando, a ver si me podeis echar un cable, mi profesor cada semana nos pone problemas raros, es decir rebuscados, y el de esta semana no puedo con el, nos pide que con un eje mayor de la elipse, y una tangente, saquemos, el eje menor, los focos,el punto de tangencia i dibujemos la elipse, pero no hace falta dibujarla, yo quiero saber como encontrar lo otro
Elipse
Hola amigos:
Este ejercicio no es nada rebuscado. Tu profesor te lo pone para averiguar si te sabes la teoría.
Traza la circunferencia principal y por los puntos de corte con la tangente tira perpendiculares a ella. Las intersecciones de estas perpendiculares con el eje mayor son los focos. Supongo que conocidos estos te resultará fácil seguir.
Saludos y ¡ánimo!
Este ejercicio no es nada rebuscado. Tu profesor te lo pone para averiguar si te sabes la teoría.
Traza la circunferencia principal y por los puntos de corte con la tangente tira perpendiculares a ella. Las intersecciones de estas perpendiculares con el eje mayor son los focos. Supongo que conocidos estos te resultará fácil seguir.
Saludos y ¡ánimo!
elipse
Ya esta hecho, el profesor lo ha resuelto,y si que era rebuscado, la repuesta que me das, ya la sabia y esa no sirve, porque ese metodo es para partir de una recta que ya es tangente a la elipse, y me pedian, dibujar los focos el eje menor,el punto de tangencia, y la elipse, pero claro si me dan la recta de tangencia,y el eje mayor, la elipse dibujada tenia que ser tangente con esa recta, no era facil, era rebuscado
elipse
Hola amigos:
CAPRICCIO deberías leer lo que escribiste en la pregunta. En ella decías:"...nos pide que con un eje mayor de la elipse, y una tangente saquemos el eje menor..." . Bueno yo contesté según como preguntaste.
Por otro lado creo que deberías colgar en el foro el enunciado correcto y la solución que ya conoces para que otros compañeros tuyos puedan beneficiarse, ¿no crees?.
Saludos y ¡ánimo!
CAPRICCIO deberías leer lo que escribiste en la pregunta. En ella decías:"...nos pide que con un eje mayor de la elipse, y una tangente saquemos el eje menor..." . Bueno yo contesté según como preguntaste.
Por otro lado creo que deberías colgar en el foro el enunciado correcto y la solución que ya conoces para que otros compañeros tuyos puedan beneficiarse, ¿no crees?.
Saludos y ¡ánimo!