Poliedros Regulares.

Temas relacionados con la representación espacial

Moderador: vicente

Responder
LeGenDSev
Novato/a
Novato/a

Poliedros Regulares.

Mensaje por LeGenDSev »

Buenas a tod@s los foreros, mi pregunta es sencilla:

Estoy estudiando geometria descriptiva en la facultad, y en el tema de poliedros regulares, hablan de que pueden realizarse (resolverse), por dos métodos: método clásico (tradicional) y método directo.

Me gustaría saber cuál es cada método y en que consiste (mas o menos), y también busco ayuda en cuanto a alguna referencia de libros de texto relacionados con los poliedros regulares y el sistema diédrico.
vicente
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por vicente »

La diferencia entre el Diédrico Directo y el Clásico no radica solo en la representación de los poliedros, es toda una filosofía de la representación que arranca desde el concepto del espacio y que se traduce fundamentalmente en que no utiliza LT ni trazas.
Mira la información que tienes en estos apuntes y web:
http://www.dibujotecnico.com/fotocopiad ... Indice.php
http://www.diedricodirecto.com
LeGenDSev
Novato/a
Novato/a

Mensaje por LeGenDSev »

El libro de Diedricodirecto Tomo1 voy a verlo en la biblioteca que he buscado y parece ser que hay ejemplares, pero me gustaría saber si hay apuntes o libros directamente sobre los poliedros regulares, en el que tenga una pequeña teoría sobre los elementos de los poliedros regulares, y además diferentes tipologías de ejercicios de los poliedros resueltos paso a paso (Es decir un tetraedro conocida la arista hallar..., trazar un hexaedro colocado.. etc).

No se si me he explicado bien. Pero es que lo necesito ya que en junio mi profesor de geometría pondrá seguro un ejercicio sobre esto, y me lo quiero ir preparando.

PD.: Los apuntes que teneis en esta web son magníficos, y más que nada busco esos apuntes referidos a los poliedros regulares, en cuanto a su solución. En la web de Trazoide (no se si es correcto dar este nombre), hay ejercicios asi pero muy muy escasos.
vicente
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por vicente »

Los poliedros y todas las demás superficies irán en el tomo II, todavía en elaboración y espero que disponible en el 2009.
Te puedo adelantar tres consejos básicos:
a) Conocer bien la estructura de cada poliedro.
b) Conocer bien las relaciones métricas de cada uno para que puedas calcular la variable que te interese a partir del dato que te den.
c) En los casos más complejos será conveniente que te ayudes de una figura de análisis para averiguar el proceso de construcción.
En cualquier caso, en este foro puedes ir planteando las dudas concretas que te surjan.
LeGenDSev
Novato/a
Novato/a

Mensaje por LeGenDSev »

Eso haré cuando me surja una duda. Tendre muy encuenta tus consejos, y gracias por ayudarme y a mantener este gran foro.
Responder