<A p r
Moderador: vicente
- João Risueño Cruz
- Maestro/a

- Contactar:
Dibuja una paralela a la recta AC a una distancia r, cortando a la recta AB en un punto D. La diferencia entre el semiperímetro p y la distancia AD será la medida del lado BC.
Plantea la igualdad de áreas: p · r = BC · ha, de donde obtendrás el valor de la altura ha, y el problema ya es inmediato de resolver, por ejemplo a partir de a, <A y ha
Plantea la igualdad de áreas: p · r = BC · ha, de donde obtendrás el valor de la altura ha, y el problema ya es inmediato de resolver, por ejemplo a partir de a, <A y ha
- João Risueño Cruz
- Maestro/a

- Contactar:
no resuelto
"La diferencia entre el semiperímetro p y la distancia AD será la medida del lado BC"
p-AD es diferente de BC
p-AD es diferente de BC
Perdón, expliqué mal cómo obtener el punto D del que hablaba (no sé en qué estaría pensando
). En realidad D es la proyección del incentro sobre el lado AB. Entonces, hay que trazar paralelas a AB y AC a la distancia r, que se cortarán en I, y luego trazar una perpendicular a AB por I, cortando a AB en el punto D. Ahora sí, la distancia p-AD es el valor del lado BC.
- João Risueño Cruz
- Maestro/a

- Contactar:
proporción
p · r = BC · ha ?
será 2p . r=BC . ha ?
mismo asi la construccion del triangulo ABC no me da correcto en los dos segmentos AB y AC ; con el angulo A y con segmento opuesto a este angulo: BC calculado a partir de 2p. r=BC. ha
será 2p . r=BC . ha ?
mismo asi la construccion del triangulo ABC no me da correcto en los dos segmentos AB y AC ; con el angulo A y con segmento opuesto a este angulo: BC calculado a partir de 2p. r=BC. ha
- João Risueño Cruz
- Maestro/a

- Contactar:
- João Risueño Cruz
- Maestro/a

- Contactar:
- João Risueño Cruz
- Maestro/a

- Contactar: