Dudas sobre dibujo tecnico

Cuestiones sobre Dibujo Técnico en Bachillerato

Moderador: vicente

Responder
Vickyto
Novato/a
Novato/a

Dudas sobre dibujo tecnico

Mensaje por Vickyto »

tengo dudas con un ejercicio de dibujo q me han mandado, dice así:

- Estudio de la recta r definida por: A(-25,25,43) y B(-49,8,23)----> ESTO SE HACERLO.

- Determinar las trazas del plano P que contiene la recta anterior....> no tengo ni idea porque me dicen que el plano P es (-40,x,y)

- Comprobar si el punto C (15,20,39) está contenido en el plano P, en caso de no estarlo que coordenadas debería tener---> Se hacerlo pero al no saber sacar el plano P no puedo hacer este ejercicio.

- Intersección del plano P con el Q (70,30,-82)----> Como puedo representar el plano Q si con los datos q me dan eso es un punto???
V.Cortes
vicente
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por vicente »

Para empezar, creo que te has debido equivocar en el orden de las coordenadas que indicas P(-40, x, y), ¿no sería P(-40, y, z) ?
Cuando te definan un plano por tres coordenadas P(x, y, z), lo puedes descomponer en tres puntos pertenecientes a los planos de proyección: (x, 0, 0), (0, y, 0) y (0, 0, z)
Verás entonces que la primera coordenada x representa el vértice del plano en LT. Sabiendo esto, ya serás capaz de resolver el 2º apartado.
Ojo con el tercer apartado porque podría tener tres soluciones dependiendo de la coordenada que decidas modificar para ajustar el punto al plano.
Responder