Yo se muy poco inglés, de manera que no estoy seguro de que la traducción que he hecho se correcta: "Encuentra los puntos en la línea r para los que la diferencia de distancias de estos al punto A y a la recta d sea igual al segmento MN". ¿Está bien?. Si es así explico como he resuelto el ejercicio.
1)Traza la recta m paralela a d a una distancia MN de ella.
2)Encuentra las circunferencias con centro en la recta r que pasen por A y sean tangentes a m, (por ejes radicales es rápido). Saldrán dos puntos.
3)Traza las rectas perpendiculares a d (y a m claro) por esos puntos, las cuales cortarán a r en los puntos buscados.
Para trazar las circunferencias que con centro en otra, r, pasan por un punto A y son tangentes a una recta m, por ejes radicales, se hace lo siguiente:
1)Tira por A la perpendicular a r que cortará a m en C.
2)Con centro en r traza una circunferencia cualquiera que pase por A.
3)Ahora traza por C una recta tangente a la citada circunferencia. Llama T al punto de tangencia.
4)Con centro en C y radio CT traza una semicircunferencia que cortará en T1 y T2 a m.
5)Las perpendiculares a m por T1 y T2 cortan a r en P1 y P2, puntos buscados y centros de circunferencias que pasan por A y son tangentes a m.