Hola:
Estoy con unas láminas de Transformaciones geométricas, en todos los ejercicios se repite mucho esto:
Ejemplo: Dada una circunferencia y dos radios, dibujar una cuerda de modo que los radoos dados la dividan en tres partes iguales.
Ejemplo: Dadas dos rectas r y s y un punto P, situar un segmento que pasando por P tenga sus extremos en las rectas y quede dividido por P en dos partes, una el doble que la otra.
Y asi se repiten muchos ejercicios, si alguien me puede ayudar con esos dos, podría ir entendiendo el monton de ejercicios que han mandado para el lunes, madremia a vosotros os mandan tantas láminas al día??
Saludos.
Porfavor!!!!!necesito ayuda con transformaciones geométrica
Moderador: vicente
Transformaciones
Hola amigos:
Estos ejercicios han sido ya contestados varias veces que yo recuerde.
Ejercicio 1:
Se puede resolver aplicando una homotecia directa de centro O.
Supón que los radios dados determinan la cuerda AB.
1)Prolonga los radios y traza una tangente a la circunferencia paralela a AB, la cual cortará a las prolongaciones en A' y B'.
2)Lleva la longitud del segmento A'B' a cada lado de dicho segmento lo que te dará un segmento C'D' triple.
3)Une los extremos C´y D' con el centro de la circunferencia, las cuales rectas cortarán a esta en C y D que forman la cuerda buscada.
Ejercicio 2:
Otro ejercicio de homotecia.
1)Traza por P una recta m cualquiera. Sea M la intersección con r por ejemplo.
2)Lleva sobre m al otro lado de P una longitud PN=2PM y traza por N una paralela a r, la cual cortará a s en A.
3)La recta AP corta a s en B. El segmento AB es el buscado.
Hay otra solución que deberías buscar solo.
Saludos y ¡ánimo!
Estos ejercicios han sido ya contestados varias veces que yo recuerde.
Ejercicio 1:
Se puede resolver aplicando una homotecia directa de centro O.
Supón que los radios dados determinan la cuerda AB.
1)Prolonga los radios y traza una tangente a la circunferencia paralela a AB, la cual cortará a las prolongaciones en A' y B'.
2)Lleva la longitud del segmento A'B' a cada lado de dicho segmento lo que te dará un segmento C'D' triple.
3)Une los extremos C´y D' con el centro de la circunferencia, las cuales rectas cortarán a esta en C y D que forman la cuerda buscada.
Ejercicio 2:
Otro ejercicio de homotecia.
1)Traza por P una recta m cualquiera. Sea M la intersección con r por ejemplo.
2)Lleva sobre m al otro lado de P una longitud PN=2PM y traza por N una paralela a r, la cual cortará a s en A.
3)La recta AP corta a s en B. El segmento AB es el buscado.
Hay otra solución que deberías buscar solo.
Saludos y ¡ánimo!