No entiendo dibujooo!!:(

Cuestiones sobre Dibujo Técnico en Bachillerato

Moderador: vicente

Responder
Mª Mar
Novato/a
Novato/a

No entiendo dibujooo!!:(

Mensaje por Mª Mar »

olaaa a todos!! bueno queria preguntaros unos ejercicios k tengo k hacer de dibujo y no tengo muxa idea de por donde empezar, porque en el libro viene de una forma extraña explicado y no me entero muy bien:

1º ejercicio: dibujar la figuro homológica del pentágono ABCDE conociendo la dirección d del eje de homologia y siendo los puntos A' y B' homológicos a los vértices A y B respectivamente.
En este ejercicio se hallar el origen y el eje pero no se como seguir... :?

2ºejercicio: dibujar la figura homológica del pentágono ABCDE dado conociendo el centro de homología, O, el eje, e y la recta limite l. me dan también CC'=18mm y Dd'=75mm.
en este simplemente no se por donde empezar :?

3º dados el centro de homología, O, y el eje, e, y la recta límite m':
1. determinar la otra recta limite l
2. dibujar la figura homológica del cuadrado ABCD

se que son muchos pero si me podeis ayudarr aunke solo sea en unooo os lo agradeceria muxisimooooo

saludosss a todosss!
Mª Mar
Novato/a
Novato/a

Mensaje por Mª Mar »

p.d. en el ultimo ejercicio me dan dos datos mas: AA'=6mm y CC'=20mm
nordstorm73
Asiduo/a
Asiduo/a

Mensaje por nordstorm73 »

Para el 3º...
Dos rectas límite cumplen la siguientes propiedades: la distancia de la recta límite l al centro de homología es la misma que la de la recta límite al eje, y viceversa.
Ambas son paralelas al eje.
Entonces para halla la recta límite que te piden, toma la distancia de la recta que te dan al centro, y con esta distancia haces una paralela al eje.

Para hacer el cuadrado debes sacar la homológa de la recta que contega uno de sus lados, para ello, dibujas la recta que contenga a AB (por ejemplo) y la alargas hasta la recta límite l, aqui cortará con un punto 1. Alarga la recta hacia el otro extremo, hasta tocar al eje, y por aqui, traza una paralela al segmento 1-0, ésta será la homóloga de la recta que contiene al lado. Para hallar los homologos de los vértices A y B, se trazan rayos proyectivos desde el centro que pasen por dichos puntos. Donde corten a la recta homóloga serán los punto A' y B'. Se opera así con el resto de vértices del cuadrado...
Mª Mar
Novato/a
Novato/a

Mensaje por Mª Mar »

muxisimasss gracias de verdad nordstorm73!!!
estas exo un makina jajajajajja
venga saludoss!!
Responder