Hola, a ver si alguien me puede ayudar con este ejercicio dice asi:
Una torre de 80mts es observada desde un punto a bajo un angulo de 30 y desde otro b de 60.Determinar la distancia entra a y b.
El caso es que esos puntos no los puedo dibujar donde quiera no?Es que si no puedo hacer los angulos donde quiera no lo entiendo como sacarlo (o si?).
Un saludo
Duda arco capaz
Moderador: vicente
-
vicente
- Moderador

- Contactar:
Faltaría un dato para que el problema esté determinado. Con esos datos cada punto pertenece a una circunferencia diferente alrededor de la torre, pero con infinitas posiciones posibles; el B más cerca que el A.
Tendrían que dar alguna condición más, por ejemplo, que ambos puntos estén alineados con la torre. En este supuesto no necesitas ni arcos capaces, sale directo con el simple trazado de los ángulos.
Tendrían que dar alguna condición más, por ejemplo, que ambos puntos estén alineados con la torre. En este supuesto no necesitas ni arcos capaces, sale directo con el simple trazado de los ángulos.
-
vicente
- Moderador

- Contactar:
Ya supongo que A y B están en el suelo, pero eso deja la puerta abierta a infinitas soluciones alrededor de la torre. Si quieren plantear este problema como un caso de geometría plana debería decir el enunciado que la torre y los puntos dados están en un mismo plano, y en este supuesto (como bien dices) habría dos soluciones: los puntos al mismo lado de la torre o al lado contrario.
En cualquiera de los dos casos no es necesario el trazado de arcos capaces.
En cualquiera de los dos casos no es necesario el trazado de arcos capaces.
se acuerdo
Bien VICENTE.
Yo había recurrido a los problemas clasicos de trigonométria que se suponen que estan en el plano.
En mi caso se sacaría la distancia máxima y la distancia mínima entre los dos conos de ángulo.
Aunque el enunciado dice (arco capaz) y esto es un trazasdo geométrico em R^2 (el plano).
Yo había recurrido a los problemas clasicos de trigonométria que se suponen que estan en el plano.
En mi caso se sacaría la distancia máxima y la distancia mínima entre los dos conos de ángulo.
Aunque el enunciado dice (arco capaz) y esto es un trazasdo geométrico em R^2 (el plano).
la altura de la torre es un segmento AB
perpendicular a uno de los estremos está el suelo.
se dibujan los arcos capaces de 30 y 60 grados
que coincidirán con la perpendicular a AB en dos puntos ( 1 y 2)
la distancia entre ellos es la buscada.
(mejor hacerlo a escala
)
nota: como no se indica la altura del obsevador se entiende cero, sólo dos soluciones que son la misma.
perpendicular a uno de los estremos está el suelo.
se dibujan los arcos capaces de 30 y 60 grados
que coincidirán con la perpendicular a AB en dos puntos ( 1 y 2)
la distancia entre ellos es la buscada.
(mejor hacerlo a escala
nota: como no se indica la altura del obsevador se entiende cero, sólo dos soluciones que son la misma.