Hola!
Tengo un cacao mental ya jeje y no se como sacar una circunferencia tangente a otras dos conocienco un punto de tangencia.He intentado hacerlo por dilatacion pero creo que me confundo al realizar el proceso.
Aqui os dejo la imagen a ver si me podeis ayudar.Es la que forma un angulo de 60.gracias
Considera la inversión que transforma la circunferencia O1 en la circunferencia O2 y halla el inverso de T, T', en dicha inversión. El centro de la circunferencia buscada estará en la intersección de O1T con la mediatriz de TT'.
Traza un par de radios paralelos en las circunferencias O1 y O2. La recta que une los extremos libres de estos radios paralelos corta a O1O2 en le centro de la inversión positiva, que vamos a llamar O.
Sean A y A' los puntos en que la recta O1O2 corta a las circunferencias O1 y O2 (los dos puntos de corte más próximos entre sí, o bien los dos más alejados). A y A' son puntos inversos en la inversión de centro O que estamos considerando.
Traza la circunferencia que pasa por A, A' y T. La recta OT cortará a la circunferencia anterior en el punto T', inverso de T (propiedad de la inversión).
Hola apolonio gracias por contestar el caso es que ese metodo yo lo desconocia y la verdad que no me aclaro con lo que me estas explicando.
No habria otro posible metodo?
Gracias por tu interes y disculpa mi ignorancia