Y OTRO MAS DE DIÉDRICO.... (Selectividad)
Moderador: vicente
- chicatekila
- Principiante

Y OTRO MAS DE DIÉDRICO.... (Selectividad)
Espero que sirva también para otra gente que esté preparando selectividad, por esopongo los dibujos y no pego solo el enlace... Gracias de nuevo.

Última edición por chicatekila el Lun Abr 03, 2006 10:06 am, editado 1 vez en total.
Helena
- chicatekila
- Principiante

La verdad es que el profesor de Dibujo ya lleva dos años enseñandome a pescar...con no muy buen acierto por lo que ves, (debe ser que él aun siendo un buen pescador, no es un buen comunicador) ......pero bueno, a ver si con la inestimable ayuda que me brindais aqui puedo conseguirlo este año aunque con el curso no tengo problemas. Estos problemas que planteo son de los que me pasan y hago por mi cuenta para preparar la selectividad. Muchas gracias Homología, ya me leo tus enlaces (aunque los tengo yo en libro también) y en cuanto los tenga resueltos los pondré por si a alguién más le viene bien tenerlos resueltos. Si tengo alguna duda...ya volveré. Gracias de nuevo.
Perdona, acabo de leer lo que me pides y no se realmente a lo que te refieres porque a mi no me resuelve la duda....Me puedes decir cual es el enlace exacto donde explica el método???
Para los que se presentan a selectividad os doy el metodo general para resolver un problema de diedrico en el que dan un plano y piden una figura plana apoyada en él. ¿Es esto? Pues pincho en el enlace uy me sale :PROCEDIMIENTO PARA HALLAR RECTAS TANGENTES A UNA ELIPSE....
Perdona, acabo de leer lo que me pides y no se realmente a lo que te refieres porque a mi no me resuelve la duda....Me puedes decir cual es el enlace exacto donde explica el método???
Para los que se presentan a selectividad os doy el metodo general para resolver un problema de diedrico en el que dan un plano y piden una figura plana apoyada en él. ¿Es esto? Pues pincho en el enlace uy me sale :PROCEDIMIENTO PARA HALLAR RECTAS TANGENTES A UNA ELIPSE....
Helena
esto es abatir.
En este ejercicio debes hacer tu a3 en a un ladito y abates tomando como charnela el a1 por ejemplo.
Alli abates los dos puntos y te dibujas el cuadrado, vuelves a abatir y tienes las proyeciones de cuadrado.
En este estoy vago asi que intenta a ver si te sale dibujado.
Saludos
En este ejercicio debes hacer tu a3 en a un ladito y abates tomando como charnela el a1 por ejemplo.
Alli abates los dos puntos y te dibujas el cuadrado, vuelves a abatir y tienes las proyeciones de cuadrado.
En este estoy vago asi que intenta a ver si te sale dibujado.
Saludos
No creo en la suerte, creo en mi mismo.
No hay nada blanco o negro en el mundo. Por lo que nunca tendrás razón al 100% de lo que dices
No hay nada blanco o negro en el mundo. Por lo que nunca tendrás razón al 100% de lo que dices
- chicatekila
- Principiante

- chicatekila
- Principiante

Lo he editado para darte de nuevo las gracias porque esto ha sido una verdadera clase de dibujo y de la mayor calidad, acabo de terminar el dibujo y todo está explicado con la mayor claridad, y por supuesto entendido y asimilado perfectamente. Ojala tuvieramos profesores así en el Instituto aunque entiendo que en una hora de clase y con tal variedad de alumnos no pueda hacerse de igual forma.
Helena
- chicatekila
- Principiante

A pesar de todo...no se si es mucho abusar de vuestra paciencia, o en particular de la tuya Antonio, pero como me comentas que en este tipo de planos se resolvería a través del perfil, me quedo con ganas de saber como se haría de esa forma...como en el apartado 6b?..No se si lo llego a entender bien...Gracias...
Helena
- chicatekila
- Principiante

Muchímas gracias...ya he bajado el enlace y voy a ponerlo en práctica, en lo poco que he visto casi me parece más fácil la solución así y las ventajas parecen ser muchas aunque claro depende también del espacio que se tenga para la resolución. Bueno voy a verlo detenidamente.
Gracias de nuevo, y a partir de ahora firmaré con mi nombre...
, la verdad es que el nick no tiene que ver mucho conmigo, a ver si vas a pensar que soy una consumidora abusiva de tekila....y na de na eh???

Gracias de nuevo, y a partir de ahora firmaré con mi nombre...
Helena