hola buenas es la primera vez que escribo aqui aunque ya os habia leido alguna vez antes y lo primero mi mas sincera enhorabuena por el foro a los administradores y creadores .lo segundo...mi problmilla.... jaja
enunciado:
Se conocen las coordenadas de los puntos A(-4,3,5) y B(3,4,4), vertices de un triangulo quilatero cuyo tercer vertice tiene de cota (+3) y todo el triangulo esta en el primer diedro.
el triangulo anteriormente definido, es la seccion particular que produce un plano a un cubo el cual se encuentra en el primer diedro.
Determinar:
1.-Proyecciones del cubo.
2.-trazas del plano que pasando por el punto medio del cubo es paralelo al del triangulo anteriormente definido.
Mi duda es que ya tengo hecho el triangulo pero al meterlo en un plano para poder pasarle la perpendicular por su baricentro (diagonal ppal del poliedro) solo hallo la traza superior del plano que contiene a dicho triangulo y no puedo meterle la medida de un tercio de la diagonal ppal para sacar el primer vertice del poliedro.alguno me da la solucion???
y luego la 2a parte como se haria???
muchisimas gracias!
problem con cubo sist diedrico!!
Moderador: vicente
-
carmenmateo
- Observador/a

triángulo de las trazas
el triangulo ABC es el triángulo de las trazas de la perspectiva axonometrica por medio de las alturas encuentras donde está el 1º vertice del cubo
Ahora falta el lado del cubo que no lo das.
Ahora falta el lado del cubo que no lo das.
-
carmenmateo
- Observador/a