abatir

Cuestiones sobre Dibujo Técnico en Bachillerato

Moderador: vicente

Responder
galadriel
Novato/a
Novato/a

abatir

Mensaje por galadriel »

A ver el ejercicio me da un plano y un punto. El plano definido por sus dos trazas y el punto por sus dos proyeciones y me dicen que ese punto es el centro de un hexágono que tiene una de sus lados sobre el plao horizontal, ¿cómo lo hago?

He pensado en abatir el centro, abatiendo el plano (p´) y uno de los lados entonces debería estar en la traza horizontal del plano con cota 0, pero se me plantea el problema de que no se cuanto mide el lado, ¿me podeis ayudar? es muy urgente.

Muchas gracias por anticipado
vicente
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por vicente »

Ten en cuenta que la distancia que hay entre el centro abatido y la traza horizontal sería la apotema del exágono, luego llevando desde el centro abatido una línea que forme 60º con la traza, tendrás un vértice del mismo. trazas la circunferencia circunscrita y listo.
galadriel
Novato/a
Novato/a

Mensaje por galadriel »

ok :lol: muchas gracias
celiahr
Observador/a
Observador/a

alturaa

Mensaje por celiahr »

olaaa me llamo celia y me acabo de registrar xq estoy preparandole la selectividad a una muchacha y no hay manera no consigo recordar como se suben las alturas de los prismas en los ejercicios de abatimientos
no se si sabeis a q me refiero pero agradeceria q alguien me ayudara
gracias
pacodib
Veterano/a
Veterano/a

Para poner la altura

Mensaje por pacodib »

para poner la altura:
El método más facil es hacer un C.P.P.(cambio de plano de proyección) y dejar el plano en proyectante y colocar la altura en V.M. (verdadera magnitud)
JMCartabón
Asiduo/a
Asiduo/a

Mensaje por JMCartabón »

Hola celiahr, supongo que te refieres a dibujar un prisma recto, cuyas aristas laterales son perpendicular al plano de la base.

Si tienes un plano oblicuo, supongo que es el caso, y las proyecciones de la base, puedes trazar por un vértice de la base una recta perpendicular al plano y hacer un giro o una diferencia de cotas de esta recta para obtenerla en verdadera magnitud, midiendo en ella la altura dada.

Tambien puedes hacer un cambio de plano e incluso un abatimiento, es decir puedes utilizar cualquier método que conozcas para conseguir un segmento en verdadera magnitud donde poder medir.

Espero que te sirva, :)
Responder