Buenas tardes,
tengo un problema un tanto largo... Es el siguiente:
De un octógono regular ABCDEFGH, contenido en un plano paralelo a la LT, se conocen las proyecciones de los vértices A y E de una diagonal, únicos vértices del polígono pertenecientes a los planos de proyección. Se pide:
a) Determinar las trazas del plano que contiene al octógono, así como los ángulos que forma con los planos de proyección.
b) Determinar las proyecciones del octógono.
Espero que puedan hecharme una manita... o dos y que me digan cómo puedo dibujar el octógono.
Muchas gracias por su ayuda!! Un saludo!
Dios les bendiga!
DIÉDRICO: Octógono Regular y Giro.
Moderador: vicente
-
vicente
- Moderador

- Contactar:
Lo que te indicó tu profesor es que representes el octógono abatido, siendo la charnela la traza horizontal que pasa por a.
Lo único que tienes que hacer es dibujar la circunferencia de diámetro a-eo y representar en ella el octógono (que son ocho porciones de 45º).
Luego desabates y se acabó.
Los ángulos que forma un plano paralelo a LT con los planos coordenados los puedes ver en la proyección de perfil, que por eso te han dejado tanto espacio libre por la derecha.
Lo único que tienes que hacer es dibujar la circunferencia de diámetro a-eo y representar en ella el octógono (que son ocho porciones de 45º).
Luego desabates y se acabó.
Los ángulos que forma un plano paralelo a LT con los planos coordenados los puedes ver en la proyección de perfil, que por eso te han dejado tanto espacio libre por la derecha.
Última edición por vicente el Sab Mar 03, 2007 7:07 pm, editado 1 vez en total.
Buenas!
1. Para hacer la circunferencia de radio a-eo, hago una línea paralela a LT equidistante de la Charnela y la paralela por eo.
2. Con el radio dicho, y pinchando en a o eo, hago una señal en la línea equidistante hecha en el punto 1, obteniendo el punto Oo.
3. Con centro en ese punto Oo, hago la circunferencia con el mismo radio.
Es esto cierto?? Si es así, después no creo que tenga problemas en desabatirlo.
Muchas gracias!! Un saludo!
1. Para hacer la circunferencia de radio a-eo, hago una línea paralela a LT equidistante de la Charnela y la paralela por eo.
2. Con el radio dicho, y pinchando en a o eo, hago una señal en la línea equidistante hecha en el punto 1, obteniendo el punto Oo.
3. Con centro en ese punto Oo, hago la circunferencia con el mismo radio.
Es esto cierto?? Si es así, después no creo que tenga problemas en desabatirlo.
Muchas gracias!! Un saludo!
hola soy dani de la clase de isdiar, haber entiendo perfectamente lo que le habeis explicado a mi compañero (aunque con un poco de trabajo) pero ahora tengo problemas en desabatir los puntos,ya que no se hacerlo, o por lo menos no estoy seguro si es asi...haber yo he cogido y cuando tengo el octogono pues cada vertice los he nombrado con un nº pues con cada nº he ido haciendo el mismo proceso que ha dado el profesor al principio, he pinchado en "a" y he abierto hasta el punto que quiero desabatir del octogono ylo he subido hasta la charnela=alfa y despues pinchando en a'=e he abierto hasta donde se ha quedado y lo he subido hasta el plano alfa'
perdonad si lo pongo todo a palabras, pero esque no se como poner imagenes...si no me explicado lo suficiento...pues lo intentare nuevamente
gracias!!
perdonad si lo pongo todo a palabras, pero esque no se como poner imagenes...si no me explicado lo suficiento...pues lo intentare nuevamente
gracias!!