Necesito ayuda URGENTE xa yaaa!!

Cuestiones sobre Dibujo Técnico en Bachillerato

Moderador: vicente

Responder
laura89
Novato/a
Novato/a

Necesito ayuda URGENTE xa yaaa!!

Mensaje por laura89 »

Ola!!
Necesito ayuda kon un ejercicio k me an puesto de dibujo, xa mi es muy komplikao :S aer si alguien me puede exar una mano.
El dibujo konsiste en acer una pieza de 7 karas i kada kara kon un plano diferente (UNIKAMENTE 7 KARAS Y NO SE PUEDE REPETIR NINGUN PLANO)
Aki os dejo el nombre de los planos:
1.Horizontal
2.Frontal
3.De perfil
4.De canto
5.Paralelo a la linea de tierra
6.Vertical
7.Oblicuo

Y luego despues de tener la pieza acer el sistema diedriko (alzado, planta y perfil)

XFAVOR AYDENMEEEE!!NECESITO YA MISMO AYUDAAA!!DEPENDE DE ESTE TRABAJO SI APRUEBO O NOOO!!:S:S AYUDA URGENTEEE!!

GRACIAS!!
pepo
Novato/a
Novato/a

Mensaje por pepo »

no te preocupes por el dibujo técnico,

tu problema principal va a ser aprobar lengua castellana.
laura89
Novato/a
Novato/a

Mensaje por laura89 »

pepo escribió:no te preocupes por el dibujo técnico,

tu problema principal va a ser aprobar lengua castellana.
Hola, mira, usted perdone, te voy a aclarar una cosilla, creo que te equivocas, mi problema sí que es esto de dibujo técnico, no la lengua castellana ya que se escribir en condiciones y tengo un 9 de nota media en la evaluación, solo que pienso que esto es un foro y no un examen de lengua castellana y por aquí no hace mucha falta escribir sin ningún tipo de faltas mientras que la gente lo entienda, que pienso que cualquiera lo entiende, 1º porque no esta muy abreviado y 2º porque todo el mundo escribe así en algún momento o ¿me dirás que tú NUNCA has escrito así?
Bueno aquí te dejo lo que pedí ya bien escrito para que veas que sí soy capaz de ello y que no tengo por qué preocuparme por la lengua castellana.

¡Hola!
Necesito ayuda con un ejercicio que me han puesto de dibujo, para mi es muy complicado, haber si alguien me puede echar una mano.
El dibujo consiste en hacer una pieza de 7 caras y cada cara con un plano diferente (UNICAMENTE 7 CARAS Y NO SE PUEDE REPETIR NINGÚN PLANO)
Aquí os dejo el nombre de los planos:
1.Horizontal
2.Frontal
3.De perfil
4.De canto
5.Paralelo a la linea de tierra
6.Vertical
7.Oblicuo

Y luego despues de tener la pieza hacer el sistema diédrico (alzado, planta y perfil)

POR FAVOR ¡AYUDENME!¡NECESITO AYUDA!DEPENDE DE ESTE TRABAJO SI APRUEBO O NO...¡AYUDA!

¡GRACIAS!

¿Contento?
pepo
Novato/a
Novato/a

Mensaje por pepo »

[quote="laura89"]..... y por aquí no hace mucha falta escribir sin ningún tipo de faltas ......[quote]

balebale vonita loquetujkiera

mesentiende? mesescusha??

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
vicente
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por vicente »

Hola Laura,
Haces bien en expresarte en castellano porque esa forma de escribir produce un cierto rechazo en foros como este en el que colaboramos con la cultura.
Te pongo una pieza con los 7 casos de planos. La puedes obtener fácilmente partiendo de un bloque prismático o "caja de zapatos" a base de cortarlo de diferentes formas.
Adjuntos
Pieza7planos.gif
Pieza7planos.gif (44.05 KiB) Visto 18231 veces
laura89
Novato/a
Novato/a

Mensaje por laura89 »

vicente escribió:Hola Laura,
Haces bien en expresarte en castellano porque esa forma de escribir produce un cierto rechazo en foros como este en el que colaboramos con la cultura.
Te pongo una pieza con los 7 casos de planos. La puedes obtener fácilmente partiendo de un bloque prismático o "caja de zapatos" a base de cortarlo de diferentes formas.
Hola Vicente, muchísimas gracias por la pieza de veras. :D A mi me dieron la idea esa de ir cortando, pero, no me salia, siempre se me repetia algún plano... :? en fin, muchísimas gracias. :D

¡Saludos!
apolonio
Maestro/a
Maestro/a

Mensaje por apolonio »

En realidad la pieza de Vicente quizás no valgan, porque pedían una pieza de 7 caras. La pieza de Vicente tiene 7 caras vistas y otras 3 ocultas. Se podrían eliminar el plano frontal, el horizontal y el de perfil porque están repetidos dos veces.
vicente
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por vicente »

Tienes razón Apolonio, efectivamente he repetido caras sin percatarme que las limitaba el enunciado. Gracias por la puntualización y trataré de corregirla.
vicente
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por vicente »

Esta ya sería una solución ajustada al enunciado.
En el proceso de diseño he partido de un prisma de base rectangular al que le he practicado cortes por tres planos proyectantes diferentes y, a su vez, le he cortado el pico con un plano oblicuo.
Espero que se entienda.
Adjuntos
Pieza7planos2.gif
Pieza7planos2.gif (34.05 KiB) Visto 18233 veces
antonio_ct
Asiduo/a
Asiduo/a
Contactar:

Mensaje por antonio_ct »

Laura, la culpa no es tuya por escribir de esa manera; Vale que por intentar escribir mas rapido utilicemos las abreviaciones, pero "Pepo" deberia ser él un poco mas amable y pedir que se escriba correctamente, y no de la forma que lo ha hecho ya que puede molestar a quien se lo digas, por ejemplo a mi. Solo eso

Saludos !!
pepo
Novato/a
Novato/a

Mensaje por pepo »

antonio_ct escribió:Laura, la culpa no es tuya por escribir de esa manera

vale, entonces será mía la culpa, es que alguien le dirigía la mano al teclear?

antonio_ct escribió:Vale que por intentar escribir mas rapido utilicemos las abreviaciones
Y supongo que también nos olvidamos de las tildes ¿no?, desde luego es "mas facil".

¿se tarda menos en escribir "para ya" que "xa yaaa"?
4 letras diferentes-7pulsaciones o 3 letras diferentes-7pulsaciones

desde luego el ahorro de tiempo es notable, digamos ¿un segundo?

lo de "Ola", pues vale, otro segundo.

"AYDENMEEEE!!" esa "u" perdida nos regala otro hermoso segundo

otro más de "acer", y no tengo más remedio que darle 2 segundos a la perla siguiente "exar"

lo que no entiendo es lo siguiente:

kon
komplikao
konsiste
karas
i
kada
kara
kon
UNIKAMENTE
KARAS
diedriko

¿es que mola más eskribir que escribir bien?

si sumamos todos los segundos ahorrados (me salían 7 siendo muy generoso), creo que vale como pérdida de tiempo, ya que está pidiendo que le resuelvan un ejercicio que seguro que tardaría más en resolver, puede que toda la vida, si no sabe.

Pero ese desprecio del tiempo de los demás y esa falta de respeto "kategórica" al comunicarse de esa manera, hicieron que le respondiera como le respondí, porque ella es responsable de escribir tan mal como le da la gana, y que se entienda con más o menos dificultad no es suficiente para pasarlo por alto.

El idioma es algo vivo, por eso me molesta que alguien quiera matarlo de esta manera.

Y antonio:
antonio_ct escribió:......pero "Pepo" deberia ser él un poco mas amable y pedir que se escriba correctamente, y no de la forma que lo ha hecho ya que puede molestar a quien se lo digas, por ejemplo a mi. Solo eso

Era justo lo que buscaba.
chapapote
Observador/a
Observador/a

Mensaje por chapapote »

Después de leer estas últimas intervenciones tengo que decir que estoy totalmente de acuerdo con “pepo”, sin embargo creo que las formas podrían haberse mejorado por su parte.
No obstante, entiendo su enfado ya que ésta práctica tan utilizada ahora parece una epidemia. Y es un problema mucho más grave de lo que pueda parecer en un principio, porque se está utilizando en muy distintos ámbitos. Una cosa, como muy bien dice “homología”, es equivocarte escribiendo debido a las prisas o al teclado del ordenador ( ya que algunos todavía no lo dominamos) pero algo muy distinto es escribir de esta manera a propósito y debido a no se que moda. Y estoy seguro al 100% que quien utiliza estos “códigos” con asiduidad, en un futuro bastante próximo tendrá problemas graves en la utilización del lenguaje y muy probablemente dichos problemas serán irreversibles. Además, no se por qué razón, sospecho que quien se comunica de esta manera no coge un libro muy a menudo. Y la lectura, y sobre todo a ciertas edades, no puede tomarse como un hobby , sino como una obligación.
antonio_ct
Asiduo/a
Asiduo/a
Contactar:

Mensaje por antonio_ct »

De acuerdo con lo expuesto, yo me incluyo en que es mucho mejor escribir bien y mucho más fácil de entender. El problema como bien habéis dicho es el maldito texto para móviles o MSN, que hace que esto ocurra. Que haya fallos lo veo totalmente razonable, si estas escribiendo rápido y no tienes ni corrector ni nada por el estilo, estoy casi seguro de que alguna tílde se va. Con mi anterior intervención, solo quería mencionar que se pueden decir las cosas de una forma más amable y con menos borderías, ya que estoy a favor de que todos debemos escribir bien, ya que no hablamos así.

Saludos!!

(Perdón si encontráis alguna falta de ortografía)
laura89
Novato/a
Novato/a

Mensaje por laura89 »

Hola, bueno lo 1º dar otra vez las gracias a Vicente por la pieza nueva ¡muchas gracias!

2º. Pero, ¿No os dais cuenta que habéis hecho una montaña de un grano de arena? Madre mía... vamos no sabia que os ibais a poner así, y todo porque lo puse todo a mi manera porque yo por estos sitios suelo escribir así y en otros foros también como hace la mayoría de la gente, además yo esa era la 1ª vez que entraba y la verdad pues yo que iba a saber que "odiáis" que se escriba así porque madre mía como os habéis puesto...es que la verdad me hace bastante gracia que os hayáis puesto así por esta gran tontería. 3º si que se escribe mas rápido y habéis comparado por hay el "para ya" con el "xa yaaa" pues decirte que si se tarda menos y son menos pulsaciones mas que nada por que no se si sabias esto pero si dejas pulsada la tecla durante solo 1 seg. mas se te ponen muchas mas veces la letra sabes? Y mira aunque tardara un poco mas en escribir a mi manera me da igual la verdad porque me gusta mas escribir de esa forma (como a la mayoría de la gente) y al que le guste bien y al que no pues lo siento mucho (por no decir otras palabras) y no es que me guste mas porque es mas wai o mola mas o sea una moda porque mucha gente lo haga o cosas asi, NO, simplemente porque me gusta y se acabó y cuando he visto lo de la agenda apretadísima no e podido evitar reírme porque la verdad es que por muy apretada que tenga la “agenda” no voy a tardar tanto en escribir sea de la forma que sea y digo yo si tenéis la agenda tan apretada pues porque habéis tocado tanto (por no decir demasiado) este tema? Si tan apretadas tenéis las agendas…ah, y la "u" de "AYDENMEE" es que se me había pasado y otra cosa que decían es que no solo para los exámenes, pues como mucho mas pues para alguna cosa así mas o menos importante, por que para muchas cosas no hace falta porque la gente suele escribir a su manera y bueno que yo solo escribo así porque para mi y muchas otras personas pues es mas rápido y si estas mas acostumbrado pos es mas fácil, pero tengo suficiente cabeza para cuando es algo de importancia, (como en exámenes y eso) escribo sin faltas y esas cosas. Y nada mas que si se supone que este es un foro de dibujo técnico pues mira la verdad no se para que os ponéis tanto con este tema ¬¬ con que lo hubierais dicho una vez pues ya valía y no o habría repetido mas que como veis no lo he repetido pero joe es que os habéis rayado...ya dije antes que yo no sabia que "odiarais" escribir así...y otra cosa, a mí tampoco me parece absurdo escribir de esa forma sabiendo que lo estas haciendo porque la verdad si te gusta escribir así pues no lo veo tan mal y sobretodo no lo veo nada absurdo, cada persona escribirá como le de la gana. Y ya por último es que además de la forma que lo había escrito aunque estaba de esa forma escrita se entendía perfectamente y no había ninguna confusión pero bueno, y encima me decís que si tuviera mas amabilidad y tal conseguiría mas cosas y a esto quiero decir que yo puedo ser todo lo amable que queráis eso si, si vosotros lo sois conmigo, porque si a mí me habla alguien de borde y encima con chulería y así pues la verdad yo voy a contestar bastante borde, porque yo no voy a estar de buenas y toda amable si alguien me contesta todo borde y mas habiendo venido yo de buenas. Y pues nada eso que gracias a Vicente y pues que pienso que habéis echo de una chorrada de nada un mundo ¬¬ pero bueno...me da igual.

¡Saludos!
Responder