Problema...

Cuestiones relativas a los trazados en el plano

Moderador: vicente

Responder
IsmaelR
Novato/a
Novato/a

Problema...

Mensaje por IsmaelR »

Tengo dos rectas que se cortan "r" y "s" y un punto, P. Necesito hallar una recta "t" que pase por P, que cumpla que la distancia desde el punto P hasta la recta "r" sea igual que la distancia desde el punto P hasta la recta "s", estas distancias sobre la recta buscada "t"
no se si me habeis entendido
IsmaelR
Novato/a
Novato/a

Mensaje por IsmaelR »

No me referia a eso pero ya encontre la solucion voy a poner otro problema que este si que no he conseguido:

Tengo una circunferencia, una recta secante "r", y un punto exterior "P".
Tengo que encontrar la recta "s" que pase por "P" y corte a la circunferencia y a la recta "r", de tal forma que la distancia desde el primer punto de corte de la recta "s" con la interseccion de "r" y "s", sea igual que la distancia desde esta interseccion hasta el segundo punto de corte

El dibujo es mas o menos asi, aunque claro la recta solucion que he puesto es incorrecta, ya que la distancia entre A y B ha de ser igual que entre B y C

gracias de antemano

Imagen[/url]
Garicuper
Principiante
Principiante

Mensaje por Garicuper »

Hola amigos:

Ismael, ahí llevas una manera fácil de resolver el problema.

Sea la circunferencia de centro Q, una recta r que la corta y un punto P exterior.
Suponiedo resuelto el problema, la recta r cortará a la circunferencia en A y C y a la recta en B. Deberá ser AB=BC.
El segmento AC es una cuerda y el radio perpendicular la corta en su punto medio B, por tanto bastará con trazar la recta PQ y con diámetro PQ una circunferencia que cortará a la recta r en B. Ahora podremos trazar la recta pedida.
El problema solo tendrá solución cuando esa circunferencia que acabamos de trazar corte a la recta r en el círculo.

Saludos y ¡ánimo!
IsmaelR
Novato/a
Novato/a

Mensaje por IsmaelR »

muchas gracias GariCuper por fin lo he conseguido aunque resolverlo solo me ha llevado a atascarme en otro sitio q mal jeje. por ahi he puesto el otro problemilla.
un saludo
Responder