wenas, soy nuevo en el foro y me presento soy estudiante de segundo de bachiller, y en primero el profesor de dibujo no aprendimos nada por ke no dio nada sinceramente
ahora en segundo con cambio de profesor pues vamos a una velocidad por k no hay tiempo. Y no tengo ni idea he empezado con el diedrico y esta es mi situacion:
puntos representarlos y ponerlos en el plano de perfil sin problemas
las rectas todavia las domino y k se corten
pero no consigo ya apartir de planos:
que son dibujar un plano (dibujame un plano de no se k, lo se hacer). pero un plano perpendicular a un bisector no tengo ni idea, dibujar un plano ya por el corte de dos rectas tampoco,
y eso el problema es k los apuntes de la web no son suficientes y esto me podriais explicar apartir del plano? es muy urgente
MI msm es lordsaturoskaotico@hotmail.com si alguien me kiere agregar para k me exe una mano por k ya estoy con depresion de dibujo tecnico, matematicas, y todo lo k he de estudiar de historia
gracias ^^
necesito ayuda diedrico
Moderador: vicente
-
lordsaturos
- Novato/a

-
lordsaturos
- Novato/a

De acuerdo:
Entonces me podriais decir los pasos para ayar las trazas de un plano definido por dos rectas y ponerme alguna practica de ello
muchas gracias esta web creo k es una salvacion ^^
sinceramente no se como puede existir una pagina asi ^^
(me podeis decir que conocimientos basicos e de tener ) gracias
Entonces me podriais decir los pasos para ayar las trazas de un plano definido por dos rectas y ponerme alguna practica de ello
muchas gracias esta web creo k es una salvacion ^^
sinceramente no se como puede existir una pagina asi ^^
(me podeis decir que conocimientos basicos e de tener ) gracias
Para determinar un plano definido por dos rectas que pertenecen a él debes tener en cuenta que la traza horizontal del plano es la recta que resulta de unir las trazas horizontales de las dos rectas dadas, y la traza vertical del plano es la recta que resulta de unir las trazas verticales de las dos rectas dadas. Así pues, no tienes más que encontrar las trazas vertical y horizontal de las dos rectas y unir las de una con las de la otra para encontrar las trazas del plano.
La traza horizontal de una recta se halla trazando una perpendicular a la línea de tierra por el punto donde la proyección vertical de la recta corta a la línea de tierra; la traza horizontal de la recta será el punto donde la perpendicular anterior corta a la proyección horizontal de la recta. De la misma forma, la traza vertical de la recta se halla trazando una perpendicular a la línea de tierra por el punto donde la proyección horizontal de la recta corta a la línea de tierra; la traza vertical de la recta será el punto donde la perpendicular anterior corta a la proyección vertical de la recta.
Posibles excepciones:
1) Una de las rectas es frontal (paralela al plano de proyección vertical). En este caso la proyección horizontal de dicha recta es paralela a la línea de tierra y la recta no tiene traza vertical (técnicamente la tiene en el infinito). No obstante se cumple que la traza vertical del plano tiene que ser paralela a la proyección vertical de la recta, y debe pasar por la traza vertical de la otra recta
2) Una de las rectas es horizontal (paralela al plano de proyección horizontal). De forma similar al caso anterior, ahora la traza horizontal del plano será paralela a la proyección horizontal de esta recta.
(Hay más casos particulares: rectas de perfil, rectas paralelas a la línea de tierra,..., que puedes intentar resolverlos como ejercicio).
El problema de determinar las trazas de un plano definido por tres puntos que pertenecen a él se resuelve determinando dos rectas que pasen por dos parejas de puntos y hallando el plano que contiene a estas rectas. Como ejercicio, puedes dibujar tres puntos al azar y determinar las trazas del plano que pasa por ellos.
En general quédate con estas ideas:
- Una recta está contenida en un plano cuando sus trazas horizontal y vertical están contenidas en las trazas horizontal y vertical del plano, respectivamente.
- Un punto pertenece a un plano si existe una recta contenida en el plano que pase por él, en particular, si existe una recta frontal u horizontal que pertenezca al plano.
- La proyección vertical de una recta frontal que pertenezca a un plano dado será paralela a la traza vertical de dicho plano. Análogamente, la proyección horizontal de una recta horizontal contenida en un plano será paralela a al traza horizontal de dicho plano.
La traza horizontal de una recta se halla trazando una perpendicular a la línea de tierra por el punto donde la proyección vertical de la recta corta a la línea de tierra; la traza horizontal de la recta será el punto donde la perpendicular anterior corta a la proyección horizontal de la recta. De la misma forma, la traza vertical de la recta se halla trazando una perpendicular a la línea de tierra por el punto donde la proyección horizontal de la recta corta a la línea de tierra; la traza vertical de la recta será el punto donde la perpendicular anterior corta a la proyección vertical de la recta.
Posibles excepciones:
1) Una de las rectas es frontal (paralela al plano de proyección vertical). En este caso la proyección horizontal de dicha recta es paralela a la línea de tierra y la recta no tiene traza vertical (técnicamente la tiene en el infinito). No obstante se cumple que la traza vertical del plano tiene que ser paralela a la proyección vertical de la recta, y debe pasar por la traza vertical de la otra recta
2) Una de las rectas es horizontal (paralela al plano de proyección horizontal). De forma similar al caso anterior, ahora la traza horizontal del plano será paralela a la proyección horizontal de esta recta.
(Hay más casos particulares: rectas de perfil, rectas paralelas a la línea de tierra,..., que puedes intentar resolverlos como ejercicio).
El problema de determinar las trazas de un plano definido por tres puntos que pertenecen a él se resuelve determinando dos rectas que pasen por dos parejas de puntos y hallando el plano que contiene a estas rectas. Como ejercicio, puedes dibujar tres puntos al azar y determinar las trazas del plano que pasa por ellos.
En general quédate con estas ideas:
- Una recta está contenida en un plano cuando sus trazas horizontal y vertical están contenidas en las trazas horizontal y vertical del plano, respectivamente.
- Un punto pertenece a un plano si existe una recta contenida en el plano que pase por él, en particular, si existe una recta frontal u horizontal que pertenezca al plano.
- La proyección vertical de una recta frontal que pertenezca a un plano dado será paralela a la traza vertical de dicho plano. Análogamente, la proyección horizontal de una recta horizontal contenida en un plano será paralela a al traza horizontal de dicho plano.
-
lordsaturos
- Novato/a

wenas,
no se como agradeceros por ayudarme
pues bueno e intentado algunas practicas:
la primera me a salido creo k bien y la segunda me a salido la traza alfa prima paralelo a L.T. y la traza alfa que corta a la L.T.
Os agradeceria k me esplicaseis kual a sido mi problema
primera practica:
http://img226.imageshack.us/my.php?imag ... ectdu9.png
Segunda practica (pensadno mientras hosteo la imagen creo k el problema es k las rectas no son paralelas entre si si no k se cruzan en el espacio aunke no estoy muy seguro kuando ocurre esto :S
http://img204.imageshack.us/my.php?imag ... ecthj5.png
NOta despues de estudiar el apunte ya e visto cual era el problema k eran dos rectas k no se cortaban
Y lo mismo la primera esta mal por k no se cruzan ^^
me da k hasta empiezo a aprender dibujo tecnico y todo
pero gracias a vosotros ^^
no se como agradeceros por ayudarme
pues bueno e intentado algunas practicas:
la primera me a salido creo k bien y la segunda me a salido la traza alfa prima paralelo a L.T. y la traza alfa que corta a la L.T.
Os agradeceria k me esplicaseis kual a sido mi problema
primera practica:
http://img226.imageshack.us/my.php?imag ... ectdu9.png
Segunda practica (pensadno mientras hosteo la imagen creo k el problema es k las rectas no son paralelas entre si si no k se cruzan en el espacio aunke no estoy muy seguro kuando ocurre esto :S
http://img204.imageshack.us/my.php?imag ... ecthj5.png
NOta despues de estudiar el apunte ya e visto cual era el problema k eran dos rectas k no se cortaban
Y lo mismo la primera esta mal por k no se cruzan ^^
me da k hasta empiezo a aprender dibujo tecnico y todo
pero gracias a vosotros ^^