Wenas!!
Keria saber como tengo k girar un ortoedro para k su diagonal me kede vertical. (en diedrico)
Se girar la diagonal (poniendo un eje d punta y otro vertical) Pero lo k no es es colocar los otros puntos del ortoedro kno son los dos d la diagonal :S
Pufff si pudierais ayudarme me harias uyn favor inmenso!!
(No se si me he explicado demasiado bien, espero k me entendais sino espero poder explicarme mejor xDD)
Salu2!
Girar un ortoedro para k su diagonal sea vertical
Moderador: vicente
-
vicente
- Moderador

- Contactar:
Si quieres que, mediante giros, una diagonal del ortoedro te quede perpendicular al Horizontal, deberás hacer lo siguiente:
1º) Ejecutas un primer giro de eje de punta al Horizontal para convertir la recta en frontal.
2º) Ahora tomas el eje de giro de punta al Vertical para convertir la recta en perpendicular al Horizontal.
Puedes consultar el tema de Giros en los Apuntes de Diédrico Directo de esta web y verás esto con detalle.
Por cierto, aprovecho para decir que observo una cierta manía en nombrar como recta "de punta" exclusivamente a las que son perpendiculares al Vertical y debe quedar claro que este término es igualmente válido respecto al Horizontal, porque lo que se expresa es que su proyección se reduce a un punto.
1º) Ejecutas un primer giro de eje de punta al Horizontal para convertir la recta en frontal.
2º) Ahora tomas el eje de giro de punta al Vertical para convertir la recta en perpendicular al Horizontal.
Puedes consultar el tema de Giros en los Apuntes de Diédrico Directo de esta web y verás esto con detalle.
Por cierto, aprovecho para decir que observo una cierta manía en nombrar como recta "de punta" exclusivamente a las que son perpendiculares al Vertical y debe quedar claro que este término es igualmente válido respecto al Horizontal, porque lo que se expresa es que su proyección se reduce a un punto.