uenas, he hecho este ejercicio (el 1º) basándome en las instrucciones de un amigo, comentándome que el vértice de arriba del todo es de 90º (¿es así o no?) y que tengo que hacer un pentágono a la izquierda para aprovechar sus ángulos/rectas/paralelas.
Yo he hecho más o menos lo que ha dicho pero a ojo. Es decir, el pentágono de la ixquierda le he hecho, pero no le he usado para NADA.
¿Podríais decirme en qué está mal el ejercicio (si es que lo está) y qué cosas me faltan? (me refiero sólo al 1º).
Muchísimas gracias y perdón por el tocho.
Link para ver la fotocopia (no me deja adjuntarla)
¿Está bien este examen de Dibujo técnico? (fotocopia dentro)
Moderador: vicente
¿Está bien este examen de Dibujo técnico? (fotocopia dentro)
Última edición por Techmaker el Vie Dic 08, 2006 7:01 pm, editado 1 vez en total.
Re: ¿Está bien este examen de Dibujo técnico? (fotocopia den
Se ve un poquillo malTechmaker escribió:uenas, he hecho este ejercicio (el 1º) basándome en las instrucciones de un amigo, comentándome que el vértice de arriba del todo es de 90º (¿es así o no?) y que tengo que hacer un pentágono a la izquierda para aprovechar sus ángulos/rectas/paralelas.
Yo he hecho más o menos lo que ha dicho pero a ojo. Es decir, el pentágono de la ixquierda le he hecho, pero no le he usado para NADA.
¿Podríais decirme en qué está mal el ejercicio (si es que lo está) y qué cosas me faltan? (me refiero sólo al 1º).
Muchísimas gracias y perdón por el tocho.
Link para ver la fotocopia (no me deja adjuntarla)
Última edición por Techmaker el Vie Dic 08, 2006 7:02 pm, editado 1 vez en total.
Gracias homologia 
He hecho lo que me has dicho, (trazar paralelas al pentágono regular que yo he hecho y llevarlas al ejercicio para determinar el centro de homología. (esté vértice forma un ángulo de 72º no?, ya que es lo que sale de 360/5).
Ahora bajo los lineas, y con mucho cuidado sale un pentágono regular. Antes si no me salía regular porque un fallo de 1mm me suponía mucho error en el pentagono.
Muchísimas gracias y muy útil tu web
He hecho lo que me has dicho, (trazar paralelas al pentágono regular que yo he hecho y llevarlas al ejercicio para determinar el centro de homología. (esté vértice forma un ángulo de 72º no?, ya que es lo que sale de 360/5).
Ahora bajo los lineas, y con mucho cuidado sale un pentágono regular. Antes si no me salía regular porque un fallo de 1mm me suponía mucho error en el pentagono.
Muchísimas gracias y muy útil tu web