- Sitúa el lado conocido AC.
- Con centro en A traza un arco de 2 cm de radio (2/3 de la mediana ma)
- Con centro en el punto medio M de AC traza un arco de 1,25 cm de radio (1/3 de mb).
- La intersección de los dos arcos anteriores define el baricentro G.
- Prolongas MG hasta 3,75 cm para localizar el tercer vértice B.
Hola, vuelvo a tener otro problema con la triangulación pero es un poco dificil de explicar lo intento explicar y sino me entendeis intentare hacerlo mejor xD
Es un triangulo que se sabe que de perimetro hace 60 mm y un lado dado AB mide 43mm, la mediana MC mide 22 mm, y el angulo C mide 105º.
no, es asi el enunciado, la suma de los lados tiene que dar 60 mm solo se que el triangulo se tiene que hacer utilizando el teorema del cateto o de la altura. gracias:)
Pues la verdad es que no me sale porque no entiendo por que tengo que buscar el vertice B si ya me lo dan... me dan la recta AB que mide 43mm.
Pero bueno seguire intentandolo, muchisimas gracias
Muchisimas gracias por haberte molestado en poner una imagen!! Hoy en clase lo hemos resuelto el problema. una duda que tengo ya que soy novata en esto de los foros y no se a quien me podria dirigir, ¿Como puedo cambiar el idioma a español? los primeros dias me salia en castellano y ahora me sale en ingles. gracias ^^