HOla soi nueva en este foro y espero que me podais ayudar es mi primer año en dibujo tecnico y no tengo mucha idea. Los problemas son los siguientes:
1. Tengo que construir un triángulo isosceles sabiendo su perimetro= 155mm t sabiendo que los angulos B y C son de 75º.
2. hacer un triángulo escaleno sabiendo a=70mm y la altura de a=50y su mediana (a)=55
3.por ultimo hacer un triangulo escaleno sabiendo que a=60mm y la altura de a =55y la altura de b = 50. y trazar su triángulo órtico .
Espero que me podais ayudar con alguno o con todos muchas gracias.
Dibuja un triángulo cualquiera ABC apoyado en lado a, alarga este lado por sus extremos y gira los lados b y c con centro en C y B para obtener el perímetro y observa que se forman en los lados triángulos isosceles de ángulos iguales la mitad de B y la mitad de C.
ahora intentalo.
2º debes intentarlo pues es muy facil
3º a=60, ha= 55, hb =50
Dibuja el lado a en una línea horizontal (como base),
haz una DILATACIÓN (recta paralela al lado a) a 55 tienes el l.g. de puntos que tienen la altura ha,
haz una DILATACIÓN del vertice B (extremo del lado a) de radio 50 (circunferencia)
Por el vertice C (extremo de a) trazas la recta tang a la circunferncia anterior (arco capaz de 90º)(semicircunferncia de diametro a)
el extremo C con este punto T nos da el lado b(dirección) hasta cortar al l.g de ha y ya esta.