Tengo algunas dudas sobre cosas que piden en los ejercicios de selectividad, y quería saber si me las podríais resolver:
1.¿Qué significa realizar la acotación completa de las medidas según la norma UNE? ¿Qué es acotación?
2.En los exámenes de mi comunidad (C.Valenciana), se pide ,en el ej.5, indicar puntos de fuga, l.horizonte, presencia de polígonos, curvas, tangencias... sobre una foto o cuadro
¿Es tan fácil como parece o qué habría que hacer ahí?
3.¿Qué son y para qué sirver las escalas axonométricas para representar las vistas de una figura?
4.¿Cómo se construye un triángulo conociendo la base, el ángulo opuesto y la medida de uno de los lados?
Agradecería mucho que me contestarais a todas o alguna de las preguntas
Un saludo y gracias otra vez
Ayuda con selectividad
Moderador: vicente
Ayuda con selectividad
Última edición por pj el Dom Jun 11, 2006 10:38 pm, editado 1 vez en total.
1)Supongo k indicar los puntos de fuga,linea de horizonte y demas..será que te darán una perspectiva conica sin el nombre de los elementos conicos..y tu sobre el papel,deberas averiguar que es cada elemento.Y los puntos de fuga pues si te lo dan,poner cual es..y si no te lo dan..hallarlos!Eso de foto o cuadro no lo entiendo :S
2)Las escalas axonometricas tmpoco se exactamente a lo ke te refieres...Entiendo por escala a la proporcion de la imagen que te dan en el papel(algo parecido a numero : numero)..y te piden k dibujes dicha figura en otra proporcion o escala,k puede ser mayor(ej: 2:1),menor(ej: 1:2) e igual(ej: 1:1)...
2)Las escalas axonometricas tmpoco se exactamente a lo ke te refieres...Entiendo por escala a la proporcion de la imagen que te dan en el papel(algo parecido a numero : numero)..y te piden k dibujes dicha figura en otra proporcion o escala,k puede ser mayor(ej: 2:1),menor(ej: 1:2) e igual(ej: 1:1)...