Ayuda con un diedrico

Cuestiones sobre Dibujo Técnico en Bachillerato

Moderador: vicente

Responder
CanBarca
Novato/a
Novato/a

Ayuda con un diedrico

Mensaje por CanBarca »

Buenas! Tengo un precioso diedrico aqui con estos datos

"Dado el plano alfa por sus trazas, representa un prisma recto de altura 140 mm cuya base triangular(ABC) esta apoyada en dicho plano,sabiendo que:
-El lado A-B de la base mide 100 mm.Y pertenece al plano horizontal
-EL vértice B tiene mayor alejamiento que A
-El ángulo opuesto al lado A-B es de 60º
-El lado A-C mide 40mm
-EL vértice C pertenece al plano vertical"

Bueno, como casi siempre, abato una de las trazas, en este caso uso de charnela la traza horizontal. El lado A-B se que queda en la traza horizontal pues pertenece tanto al plano dado como al plano horizontal, y el vertice C queda sobre la traza vertical por el mismo hecho. EL caso es que, ya con el plano abatido, no se seguir, y mi duda es si falta algún dato en el ejercicio o perfectamente se puede resolver así. Si es así, no me lo resolvais porfavor :P

Un Saludo y gracias
diella
Asiduo/a
Asiduo/a

Mensaje por diella »

Un consejo..., trata de hacer el triángulo sin abatir y te darás cuenta que tienes todos los datos, asi que si tines medidas y el triángulo ¿ Dónde está tu problema? Un saludo
más vale paso que dure, que trote que canse
Imagen
diella
Asiduo/a
Asiduo/a

Mensaje por diella »

primero mira lo que tienes, y luego que necesitas ....para que sea correcto en su representación ( pongo esto , porque parecia en el otro post) como me expliqué que no tuvieras que hacer nada!! y vas bien. Un saludo
Imagen
diella
Asiduo/a
Asiduo/a

Mensaje por diella »

Hola! me expliqué mal, y veo que con el segundo post tampoco lo hice muy bien, pido disculpas por prestar a error.
Lo que pretendia decir con mi primer post es que no le faltaban datos para construir el triángulo...... no con ello que no lo necesitara hacer en su verdadera magnitud ( por ello el segundo post) que decía que no pretendia decir que no hiciera nada ( mal refiriendome a que no pretendia decir que no lo abatiera) por ello le decia sigue asi que vas bien.
No le dije nada de verdaderas magnitudes ni nada porque no quería saber el cómo se hacía y yo interpreté que su duda era si le faltaban datos, puesto que no daba con la manera de resolver del todo el problema.
Discupar mi falta de propiedad en lmi respuesta, para la próxima vez tendré más cuidado . Un saludo
Imagen
CanBarca
Novato/a
Novato/a

Mensaje por CanBarca »

Ahi estaba el fallo en mi planteamiento, el arco capaz. Nunca habia tenido que aplicar el proceso de arco capaz para la resolucion de un ejercicio y por eso no me di cuenta cuando pensaba como podia construir el triangulo en el abatimiento. Muchas gracias y Un SALudo
Responder