para que sirve la polaridad

Cuestiones relativas a los trazados en el plano

Moderador: vicente

Responder
Manoli
Novato/a
Novato/a

para que sirve la polaridad

Mensaje por Manoli »

mi profe nos ha dado ya sabeis la polar y todo esp.
pero le pregunte para que servia y solo me dio evasivas, asi que no se si mas adelantye me servira para algo
¿alguien sabria decirme para que se utiliza la polaridad?
Última edición por Manoli el Mié Abr 09, 2008 12:00 pm, editado 1 vez en total.
Mr Mojo Risin
Asiduo/a
Asiduo/a

Mensaje por Mr Mojo Risin »

bueno, yo conozco dos aplicaciones de la polaridad. siempre con circunferencias. (el polo de una circunferencia, que es un punto y su polar, que es una recta)
*para el problema de lascircunferencias tangentes a otras tres circunferencias
* y para la homologia o perspectiva conica. el homologo del polo de una circunferencia respecto de la recta limite como polar es el centro la elipse homologa de la circunferencia.

pero me parece la tuya una pregunta interesante y la verdad es que yo poco mas se sobre polaridad y me gustaria ampliar un poco. a ver si algun monstruo geometrico de estos que hay por aqui suletos nos dice algo :wink:
"busca tus raices y encontrarás tu camino"
Manoli
Novato/a
Novato/a

Mensaje por Manoli »

gracias Mr Mojo Risin por la aclaracion pero ahora me surgen nuevas dudas

yo ya se hallar la polar, la verdad es que los metodos no son dificiles, mas bien cortitos, pero mi duda ahora es como se aplica eso a los casos que me has dicho y por que estan relacionados, talvez mi duda venga de que se hacer la polar , pero no se en realidad que son
Última edición por Manoli el Mié Abr 09, 2008 12:01 pm, editado 1 vez en total.
Mr Mojo Risin
Asiduo/a
Asiduo/a

Mensaje por Mr Mojo Risin »

bueno bueno: mira, resulta que la polaridad parece ser un concepto derivado de la inversion, que a su vez es un caso concreto de la potencia...cagate!! http://garciacapitan.auna.com/bella/htm/ccirculos.htm

aqui tienes otro enlace donde se explica como se hace...si te aburres, ya sabes.
http://garciacapitan.auna.com/bella/htm/apo-ccc.htm

y bueno, en geometria proyectiva...se trata de convertir una recta limite o el eje (ahi no sabria bien ahora como responderte) en la polar y resulta que el centro de la elipse corresponde con el polo de la circunferencia, tiene aplicaciones en perspectiva conica.

que yo sepa no existen mas aplicaciones aunque en algun momento he escuchado o leido que algunas otras figuras geometricas tambien tienen polo y polar, cosa que dudo.
"busca tus raices y encontrarás tu camino"
Responder