fORMULA ELIPSE
Moderador: vicente
-
Jose Contreras
- Observador/a

fORMULA ELIPSE
Hola quisiera saber si hay alguien que pueda despejar mi duda. La situacion es esta para trazar una elipse (es una forma, para mi la mas facil) necesito tener los dos diametros tanto el maayor como el menor, lo que quiero saber es como calcular estos diametros si solo tengo el diametro de un circulo que sera plasmado en isometrico
la cosa esta facil.HAgan de cuenta que tienen las vistas de un dibujo, y en una de ellas tenemos un circulo lo demas no es de importancia. entonces quiero trazar el dibujo isometrico de estas vistas por lo tanto el circulo se observara como una elipse, y para plasmarla utilizando un software cad o cam necesito conocer los diametros mayor y menor, quisiera conocer la formula para calcularlos en base al diametro que conozco
Última edición por Jose Contreras el Mar May 09, 2006 12:27 am, editado 1 vez en total.
-
vicente
- Moderador

- Contactar:
Sería necesario conocer el contexto o entorno en que se plantea tu duda, porque no es lo mismo que el diámetro conocido sea paralelo a un eje y además perteneciente a un plano paralelo a uno de proyección, que si el diámetro conocido pertenezca a un plano oblicuo. En el segundo caso sería necesario realizar un abatimiento del plano al que pertenece el diámetro.
Lo mejor es que plantees aquí el caso concreto para darte una respuesta precisa.
Lo mejor es que plantees aquí el caso concreto para darte una respuesta precisa.