diferencias

Cuestiones relativas a los trazados en el plano

Moderador: vicente

Responder
Manoli
Novato/a
Novato/a

diferencias

Mensaje por Manoli »

en los ultimos ejercicios que he puesto sobre circunferencias tangentes me pedian que los resolviera por inversion y algunos me habeis aplicado potencia¿? son la misma cosa
Última edición por Manoli el Mar Abr 14, 2009 8:53 am, editado 2 veces en total.
Mr Mojo Risin
Asiduo/a
Asiduo/a

Mensaje por Mr Mojo Risin »

vaya, yo no lo hubiera dicho asi. yo diria:

la potencia es una propiedad que todo punto cumple respecto a una circunferencia.

y la inversión es una transformación geometrica en el plano que se apoya en la potencia de modo que todo punto transformado tenga la misma potencia que su inverso respecto al centro de inversion

y la verdad es que la explicación de homologia me ha abierto un mar de dudas a cerca de si esto que digo es correcto o no.
"busca tus raices y encontrarás tu camino"
Mr Mojo Risin
Asiduo/a
Asiduo/a

Mensaje por Mr Mojo Risin »

a ver, nono, ni me habras entendido ni me habre explicado ni nada. no lo tengo tan claro como creia. es un concepto un poco raro

tengo claro que si desde un punto P trazamos una recta secante a una circunferencia se obtienen dos puntos de interseccion A y B.
y que cualquier recta secante trazada desde P a la cir cunferencia producira otros dos puntos A', B'; A", B"....
y que si desde p trazo una de las rectas tangentes a la circunferencia obtendre T o T'
y se cumple:
PT=PT'= K ; PAxPB=PA'xPB'=PA"xPB"....=k2 (cuadrado)

como se llama eso exactamente? potencia de inversion, potencia de una circunferencia respectop a un punto??.

luego, parece ser que cada par de puntos A-B son inversos respecto al centro de inversion T, correcto??

y bueno, si eso esta bien, ya continuo preguntando y desglosando esto otro rato, por no agobiar todo de una...
gracias homologia, ayudas un monton[/quote]
"busca tus raices y encontrarás tu camino"
Responder