bueno antes de nada hola a todos. veo que tu tambien eres nuevo, y me he puesto con tu problema porque me aburria y al final lo he hecho, no se si estara bien o mal. (ni sabia que existia un foro asi de dibujo, me voy a pasar mas a menudo jeje)
vamos a ver aqui te cuelgo la imagen, espero que este bien, la verdad que me he entretenido bastante porque el problema tenia miga.
1.lo primero que he hecho ha sido dibujarme abajo del todo pues un esquemita de como podria ser que el lado estuviese a 10 mm del PV (en un principio en el enunciado entendi a 10 mm de la LT y pense que era imposible, normal, jeje), y debia ser, creo, con la interseccion de un plano frontal con respecto al plano lambda dado.
2. me he dibujado abajo del todo a la izquierda un esquemita de como el lado AB = 20 mm se proyecta en el PH de forma AB', que situamos en la unica traza del plano frontal.
3. abatimos plano y nos dibujamos la base, no hacia la derecha de la traza abatida, si no hacia la izquierda, porque si no el problema debe perder la gracia, si no no entiendo porque dice lo de dibujar la parte vista e indicar la no vista.
4. nos llevamos la cara tanto a la vista horizontal como a la vertical. vemos que conservan los paralelismos, es decir, existe, o eso creo...
5. para meter la altura real, al no tener ninguna arista en proyeccion real, yo he hecho un cambio de plano con el cual consigo que el plano lambda se convierta en un plano proyectante con una nueva LT que he indicado.
6. añado los 45 mm en cada una de las aristas y aparecen los puntos de la cara paralela EFGH. los bajamos a la proyeccion horizontal a sus respectivas aristas y los subimos a la proyeccion vertical a sus respectivas aristas. vemos que conservan paralelismos y tal, señalamos partes vistas y no vistas y creo que ya esta.
si hay algun error, que fijo que si, avisadme para corregidlo!
1 saludo