Pregunta sobre una pieza corregida

Cuestiones sobre Dibujo Técnico en Bachillerato

Moderador: vicente

Responder
chicatekila
Principiante
Principiante

Pregunta sobre una pieza corregida

Mensaje por chicatekila »

Hola, tengo este ejercicio del año pasado corregido y aunque este año lo he vuelto a hacer para practicar, me sigue saliendo igual, no se donde estan los errores. que significan las interrogaciones? Que me falta poner? Tengo mal tomadas las medidas? Muchas gracias.

Imagen
Helena
vicente
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por vicente »

Pues la verdad es que tu perspectiva la veo bien y solo encuentro algo de imprecisión en las paralelas del plano inclinado derecho respecto del izquierdo.
chicatekila
Principiante
Principiante

Gracias vicente, la verdad es que yo no le encuentro el sentido a esa rectificación en verde....no se si el profesor pensó que no tenia bien ajustadas las medidas o algo asi, en cuanto a las interrogaciones tampoco se a que se refiere. Gracias de nuevo.
Helena
Mr Mojo Risin
Asiduo/a
Asiduo/a

Mensaje por Mr Mojo Risin »

yo veo que la representación de la figura en el espacio no se proyecta siguiendo la dirección del eje y en el plano xoz (perfil). supongo que el perfil te lo has representado bien pero la figura en el espacio...las direcciones de proyección....
pienso que esos interrogantes se deben a que los puntos en el espacio te quedan con mas cota de lo que esta representado en la proyección del plano xoz . fijate en los vertices superiores de la pieza, si los trazas los unes con sus proyecciones te quedan haces proyectivos practicamente horizontales, mientras que deberian tener la misma inclinacion que el eje y, ¿no?. y por eso esas rectas o planos o oblicuos se ven mas inclinados de lo que debieran ser. creo que a eso se refieren los interrogantes.
"busca tus raices y encontrarás tu camino"
chicatekila
Principiante
Principiante

Ok...muchisimas gracias, entiendo lo que me quieres decir. lo haré de nuevo a ver si sale bien y rectificado. Un saludo.
Helena
Responder