Axonometria desde un punto

Cuestiones sobre Dibujo Técnico en Bachillerato

Moderador: vicente

Responder
jjgp
Observador/a
Observador/a

Axonometria desde un punto

Mensaje por jjgp »

Buenas, e buscado mucho por allí acerca de esto pero es increible lo poco que hay de dibujo técnico en la red ( no es que no haya es que hay poco jejejej :D :D). Así que me encontrado con este foro bastante completo y me decidido a preguntar.

Pues bien el caso es que en axonometria controlo medianamente pero llega el problema al darme un punto donde tengo que empezar el dibujo, por eso me gustaría saber que e de hacer en estos casos. Un ejemplo seria este:

Imagen

Gracias por su atención. :D
vicente
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por vicente »

En toda perspectiva, lo primero que debes hacer es interpretar el objeto y hacer un pequeño croquis en perspectiva con la orientación solicitada, pero sólo de las líneas generales.
Una vez interpretado el objeto, y desde el punto "P" dado, traza paralelas a las direcciones dadas de los ejes, para buscar el origen del sistema. Desde dicho punto origen dibujas los ejes con los ángulos dados y ya puedes empezar a construir la perspectiva respecto a ellos.
Te recomiendo que empieces siempre de abajo hacia arriba y con líneas generales. Los detalles se dejan para el final.
Supongo que para este ejercicio (variante de Perspectiva Militar) te habrán dado un coeficiente de reducción para el eje "Z" que tendrás que aplicar.
jjgp
Observador/a
Observador/a

Mensaje por jjgp »

Ah!!!! Muchas gracias. Era más sencillo de lo que pensaba. :D :D
Responder