Ayuda: diedrico directo

Cuestiones sobre Dibujo Técnico en Bachillerato

Moderador: vicente

Responder
JoshC_1988
Observador/a
Observador/a
Contactar:

Ayuda: diedrico directo

Mensaje por JoshC_1988 »

Hola tengo un problema con el diedrico directo, aqui les pongo mi problema, si alguien me puede ayudar...

P.D: alguien me podria decir, ya q soy nuevo, como se hace para colocar aquí una imagen
vicente
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por vicente »

Para subir una imagen aquí, sigue las instrucciones indicadas en esta página: http://www.dibujotecnico.com/foro/viewtopic.php?t=13
Si no lo consigues, envíame la imagen a mi correo personal.
vicente
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por vicente »

Hola JoshC:
Vistos los datos que me has enviado por correo, explicaré a los foreros en general, que se trata de un cubo cuya posición inicial es con una cara horizontal y las caras contiguas a ésta, formando 45º con el Vertical. Piden situarlo con una diagonal de punta
Para este planteamiento veo dos alternativas posibles:
1ª) Método de Giro. Lo tienes explicado en esta dirección: http://www.dibujotecnico.com/foro/viewt ... highlight=
2ª) Método de Cambio de plano.
Para mi gusto, veo más limpio este segundo método, y por el espacio que hay en el formato, parece que así lo quieren.
Tienes que hacer un simple cambio de plano horizontal para que una de las diagonales principales que ya tienes frontales, pase a estar de punta. En tu caso la mejor es la que desciende hacia la derecha.
La nueva proyección horizontal será un exágono regular (proyección muy característica del exaedro).
Te recuerdo que para ejecutar el cambio de plano horizontal debes tomar los alejamientos de la planta y llevarlos sobre las nuevas líneas de referencia (las que salen desde el alzado en la misma dirección de la diagonal que vas a situar de punta).
Si tienes alguna dificultad en esto, lo dices tranquilamente y te seguiremos ayudando.
vicente
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por vicente »

Aquí tienes el problema resuelto por cambio de plano, en el que la diagonal E-B es la que queda de punta:
Adjuntos
CuboHoriz.gif
CuboHoriz.gif (8.24 KiB) Visto 7754 veces
JoshC_1988
Observador/a
Observador/a
Contactar:

Solución al problema de diédrico

Mensaje por JoshC_1988 »

Muchas gracias Vicente, me has ayudado mucho con esta solución, ahora mismo la pruebo.
Responder