Una nueva pieza en perspestiva isométrica, (esta con coeficiente de reducción). De nuevo os agradecería que me corrigierais los fallos, y una nueva pregunta: ¿Es necesario borrar todas las líneas auxiliares utilizadas para su construcción?. Nuestro profesor nos hacía dejarlas para ver el camino que habiamos seguido en su construcción y en Selectividad no se....Muchísimas gracias.
http://img161.imageshack.us/img161/1889 ... ica2vn.jpg
Pieza en isométrica (Selectividad)
Moderador: vicente
- chicatekila
- Principiante

Pieza en isométrica (Selectividad)
Última edición por chicatekila el Lun Abr 03, 2006 10:02 am, editado 1 vez en total.
Helena
-
jsanchezsdo
- Observador/a

isometrica
He visto la figura y no he encontrado ningún fallo. Pero de cara a selectividad, te recomiendo que dibujes las lineas discontinuas. No sé si te las pedirán o no, pero por ejemplo, en esta figura, hay una cara que queda totalmente vacía, y está pidiendo a gritos que dibujes el taladro entero. Piensa que la dificultad es mínima (no hay mas que llevarte la elipse/ovalo a la cara de atrás y trazar alguna que otra linea recta), pero sin embargo, la figura quedará mucho más completa.
En cuanto a las lineas auxiliares, no borres ninguna. Aunque procura, eso sí, que sean mucho más finas que las de la solución
Un saludo
Jaime
En cuanto a las lineas auxiliares, no borres ninguna. Aunque procura, eso sí, que sean mucho más finas que las de la solución
Un saludo
Jaime
- chicatekila
- Principiante

Muchas gracias por tu respuesta. En este caso no he representado las líneas ocultas porque lo pedía así el enunciado.
Por cierto, al volver a mirar el dibujo, he notado que me falta una línea en la base de la pieza superior, creo que debería ser así ¿no?.
Muchas gracias también por tus consejos respecto a las auxiliares.
Un saludo.
Por cierto, al volver a mirar el dibujo, he notado que me falta una línea en la base de la pieza superior, creo que debería ser así ¿no?.
Muchas gracias también por tus consejos respecto a las auxiliares.
Un saludo.
Helena
-
jsanchezsdo
- Observador/a

pieza
Tienes razón!!, te falta una linea recta. Y la verdad es que es bastante cantosa. Se me ha pasado porque me he quedado mirando justo en la tangencia del acuerdo cilindrico, y al ver que estaba bien sin línea, pues se me ha pasado la otra. Pero por supuesto que falta una ahi. En fin, a ver si después de todo, encima voy a confundirte.
Un saludo, y lo siento por el fallo
Jaime
Un saludo, y lo siento por el fallo
Jaime