He podido encontrar los puntos B y D. Quisiera encontrar puntos A y C (los otros puntos son relativamente fácil de encontrar).
¿No sé si se puede resolver con tercera proyección, ó de qué manera?
Soy bastante nuevo en Geometría Descriptiva, así que cualquier ayuda me viene bien.
2º Efectivamente pasas la diagonal PBD a la tercera proyección (perfil)
y por P traza una recta de perfil _/_ (perpendicualr)a PB
3º Hallas distancia PB en V.M. (verdadera magnitud) por medio de C.P.P. (cambio de plano de proyección), por giro o por Abatimiento y en la recta de perfil colocas esta distancia desde P para obtener A y C
4º Por cualquier punto de la cara ABCDP trazas una recta _/_ al plano de la cara. Por C.P.P. es lo más facil.(la pones en V.M.) y tomas el lado del cubo sobre ella
La diagonal AC será perpendicular a la recta PB por el punto P. Lo malo (pero también lo bueno) es que AC es una recta de perfil. Esto te obliga a utilizar una tercera proyección auxiliar sobre un plano de perfil para determinar un punto de la diagonal AC diferente de P. Por el teorema de las tres perpendiculares, las proyecciones sobre en plano de perfil cualquiera de AC y PB van a ser perpendiculares entre sí. Así pues, toma un plano de perfil auxiliar y determina la proyección sobre él de la recta PB y el punto P. Dibuja una recta perpendicular a la proyección de PB que pase por el punto P y toma sobre ella un punto X cualquiera. Determina las proyeccines sobre los planos horizontal y vertical del punto X (de la tercera proyección auxiliar conoces su alejamiento y su cota, y sabes que está en una recta de perfil que pasa por P).