problemilla
Moderador: vicente
problemilla
tras hacer 90 % de un ejercicio llego al momento en que no sé cómo seguir... veréis, tengo un triángulo isósceles de base 28 mm y altura 14 mm, y he de inscribirlo en una circunferencia de diámetro=32 mm. tal que los tres vértices estén en la línea de la misma (pero sólo se permite modificarlo de tal manera que el triángulo transformado tenga el mismo área)
. Agradecería que me ayudárais, me estoy volviendo loco
supongo que será la opción "b" que plantea homología, por que la otra me parece que no es viable.
como el área es base x altura/2, cualquier triángulo que tenga la misma base y altura tendrá igual área, así que dibuja la base en la circunferencia (eliges un punto cualquiera de esta, y con el compás abierto 28 mm marcas el otro extremo de la base), una paralela a 14mm y donde esta corte a la circunferencia tienes el triángulo (2 puntos, dos soluciones)
como el área es base x altura/2, cualquier triángulo que tenga la misma base y altura tendrá igual área, así que dibuja la base en la circunferencia (eliges un punto cualquiera de esta, y con el compás abierto 28 mm marcas el otro extremo de la base), una paralela a 14mm y donde esta corte a la circunferencia tienes el triángulo (2 puntos, dos soluciones)