Problemas

Cuestiones sobre Dibujo Técnico en Bachillerato

Moderador: vicente

Responder
antonio_ct
Asiduo/a
Asiduo/a
Contactar:

Problemas

Mensaje por antonio_ct »

Hola, me gustaria que me dierais una solucion a los siguientes ejercicios que ahora os planteo; Tengo ya los procediminetos de todos ellos pero me gustaria saber si hay dosformas o mas de realizarlos , en su caso, por favor especificadlo. Gracias

1- Construccion de un triangulo rectangulo conociendo los dos catetos
2- Construccion de un triangulo rectangulo conociendo un cateto y un ángulo agudo
3- Construccion de un triangulo rectangulo dados un cateto y la hipotenusa
4- Construccion de un triangulo isosceles conociendo uno de sus lados iguales y el ángulo desigual
5- Construccion de un triangulo isosceles conociendo el lado desigual y un angulo igual
6- Construccion de un triangulo isosceles conociendo uno de los lados iguales y uno de los angulos iguales

Se, que a simple vista parecen muy faciles, pero como he dicho busco procedimientos complejos que vayan a parar al mismo resultado que los anteriores.
Es muy importante, esta en juego 5 puntos sobre 10 fuera de la media aritmetica de evaluacion...
Gracias de nuevo
apolonio
Maestro/a
Maestro/a

Mensaje por apolonio »

Ciertamente no sé para qué quieres un procedimiento más complejo si ya conoces uno más sencillo. Desde mi punto de vista cuanto más sencilla sea la solución de un ejercicio. Pero en fin... si nos describes cuáles son los procedimientos que conoces a lo mejor somos capaces de darte algún procedimiento alternativo (yo preferiría intentar buscar un procedimiento más simple, pero si tiene que ser más complicado...)
antonio_ct
Asiduo/a
Asiduo/a
Contactar:

Mensaje por antonio_ct »

Aqui te dejo, Apolonio, el link de las imagenes de los procesos.

[img]http://tkfiles.storage.msn.com/x1pnp_rg ... J-fXBtF1fQ[/img]
[img]http://tkfiles.storage.msn.com/x1pnp_rg ... hLFZJpKpgs[/img]
Responder