Hola tenia una duda con dos ejercicios:
Uno de ellos:
Me dan una circunferencia y un punto A exterior a ella, que esta justo en línea recta con el centro.
Me piden que trace una secante por A a la circunferencia y que la corte en dos puntos B y C, de modo que el angulo formado por la secante y el radio sea 135º.
Lo que he hecho es unir el centro de la circunferencia y el punto A, hacer un angulo de 135º y uno de sus vertices alargarlo dandome B y uniendolo con A, me sale la secante que me piden, pero eso me parece demasiado sencillo, mi profesora me dijo que tenia que hacer el arco capaz, pero de 135º se puede hacer??
Si alguien me puede ayudar se lo agradeceria mucho.
El otro ejercicio me dan dos rectas que se unen en un punto, son r y s.
hay un punto P qe dista 2cm de la recta r y 3cm e la recta s. el punto la hacer eso queda "dentro".
Hay que trazar por P una secante de manera que corte a las dadas en dos puntos A y B tales que PA/PB=-3/5.
Gracias.
Porfavor, URGENTE necesito ayuda con dos ejercicios
Moderador: vicente
- nordstorm73
- Asiduo/a

si que se puede hacer un arco capaz para ángulos de más de 90º.
Si tenemos el segmento en posición horizontal, colocamos por uno de sus extremos la diferencia del ángulo que nos dan respecto al ángulo de 90. Cuando es menor hacia arriba, y cuando es mayor hacia abajo (serían valores negativos y positivos. El arco siempre lo trazaríamos en la parte superior del segmento, sea cual sea el valor del ángulo dado.
Para el otro ejercicio, toma un punto en r que diste 3 uds respecto de la intersección, y otro en s que diste 5 uds. Traza una recta por estos puntos, y una paralela a ésta por P. Esta nueva recta, al ser paralela, cortará a las rectas r y s en la misma proporción, ya que se aplica el teorema de Thales.
Espero haberme explicado...
Si tenemos el segmento en posición horizontal, colocamos por uno de sus extremos la diferencia del ángulo que nos dan respecto al ángulo de 90. Cuando es menor hacia arriba, y cuando es mayor hacia abajo (serían valores negativos y positivos. El arco siempre lo trazaríamos en la parte superior del segmento, sea cual sea el valor del ángulo dado.
Para el otro ejercicio, toma un punto en r que diste 3 uds respecto de la intersección, y otro en s que diste 5 uds. Traza una recta por estos puntos, y una paralela a ésta por P. Esta nueva recta, al ser paralela, cortará a las rectas r y s en la misma proporción, ya que se aplica el teorema de Thales.
Espero haberme explicado...