ejer. uni. - S.Diédrico directo. - (urge)

Cuestiones sobre Dibujo Técnico en esta Carrera

Moderador: vicente

Responder
chesco01
Novato/a
Novato/a

ejer. uni. - S.Diédrico directo. - (urge)

Mensaje por chesco01 »

Buenos días, de entrada os quería felicitar por este fantástico foro de dibujo técnico que no conocía. Luego también os quería preguntar varias de mis dudas en s. diédrico. Tengo que hacer un ejercicio para entregar este miercoles y despúes de pensar y pensar no hay manera, a ver si me podéis ayudar... No sé si lo que llevo realizado está bien o si hay alguna manera mejor de desarrollar la solución. Os pongo la imagen y os comento: Imagen Dudas: 1. ¿La tangencia de la elipse del plano horizontal tiene que cuadrar con la tangencia del p.vertical, no? porque si es así parece que no me cuadra. 2. ¿Para montar la elipse con varios puntos y proyectarlo en sus respectivos planos como lo hago, por donde empiezo?
Por otro lado, si me podeís recomendar algún LIBRO PRACTICO de S.DIEDRICO DIRECTO, desde lo básico hasta lo más complicado.. perdonar mi ignorancia. O la manera de aprender el S.Diédrico Directo.. dedico muchas horas y no avanzo casi.. He de decir que la asignatura se dividia en dos partes. La 1a. sistema diédrico fundamental y la segunda con figuras como: cono, piramide, esfera... e intersección de superficies. La 1a. parte aprobe justo y creo que por suerte. En esta 2a. parte me está siendo muy muy complicado y algo tengo que cambiar para avanzar. Quiero superar la asignatura y el resto que tengo también. ¿Por favor, vosotros que soy los expertos que me recomendaís?
¡Muchas gracias por adelantado!
chesco01
Novato/a
Novato/a

Mensaje por chesco01 »

Hola homologia, que rápida y clara tu respuesta, muchisimas gracias!!
Tienes toda la razón no hacia falta el último giro. A ver si poco a poco voy aprendiendo...
Ya puedo seguir con el ejercicio, buf que bien!! :)
Gracias de nuevo por tus recomendaciones en cuanto a como aprender.
En cuanto pueda continuo con el ejer. y lo cuelgo para que me digais si está bien hecho sino es mucho pedir...

Saludos ;)
chesco01
Novato/a
Novato/a

Mensaje por chesco01 »

Buenos días,
ya conseguí hacer las proyecciones! Ahora me encuentro con la duda de como encontrar los puntos de intersección del plano P con el cono. Me lo puedo imaginar como queda en el espacio, creo que un corte con forma de parabola. Pero es la primera vez que hago un ejercicio así y no sé como hacerlo, miro libros pero no logro aplicarlo a este ejercicio..
A ver si me pueden ayudar, mañana es la entrega ui ui...
gracias de nuevo!!
Saludos, Chesco. ;)
chesco01
Novato/a
Novato/a

Mensaje por chesco01 »

Guau que rápidez, de nuevo agradecido!!
Una cosa, ¿los puntos que tengo que unir primero refiriendome a tu dibujo seria por ejemplo B'1 con su vertice?
chesco01
Novato/a
Novato/a

Mensaje por chesco01 »

Imagen Hola que tal, aqui muestro el ejercicio terminado. ¿Homologia, lo ves bien para entregarlo?
Gracias de nuevo!
saludos, Chesco
chesco01
Novato/a
Novato/a

Mensaje por chesco01 »

homologia escribió:.
Por lo que puedo apreciar esta bien.

Solo te falta marcar la visibilidad "considerando el plano opaco" como te indica el enunciado.

Imagen
Hola! Seria así? Disculpa que pregunte tanto.. es que estoy inseguro porque nunca he realizado ejercicios de este tipo y me gustaria asegurarme un poco de que esté bien. Gracias
chesco01
Novato/a
Novato/a

Mensaje por chesco01 »

Sí, lo he puesto así que era como lo he entendido. Que guay estoy contento!! Voy a ver si lo acabo. Con lo bien que me has atentido volveré pronto si tengo dudas...

Muchas gracias de corazón!! Saludos;)
Responder