Icosaedro

Cuestiones sobre Dibujo Técnico en Bachillerato

Moderador: vicente

Responder
Spoark
Observador/a
Observador/a

Icosaedro

Mensaje por Spoark »

wenas!! me han enviado un ejercicio q dice lo siguiente:"Dibujar un icosaedro regular, de 4cm de arista, apoyado por un vértice en el plano horizontal.A continuación, y diviendo todas sus aristas en tres partes iguales, dibujar la figura que se forma al suprimir las pirámides pentagonales que forman todos los vértices del icosaedro."Yo sé hacer el icosaedro apoyado en el plano horizontal pero no se como se hace la figura.Espero que me ayudeis muchas gracias
vicente
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por vicente »

Encuentro bastante impreciso y confuso el enunciado por lo siguiente:
1º) Un icosaedro puede estar apoyado por un vértice en el Horizontal de infinitas formas, y si se refiere a la que tiene una diagonal de punta sobre este plano, debería especificarse. Pero, aún así, caben infinitas posiciones giradas sobre dicha diagonal.
2º) No entiendo lo de dividir en tres partes cada arista, ¿para qué?, ¿querrá decir que se dibuje a 1/3 de su tamaño?.
3º) Aunque el tetraedro tiene 20 caras, las pirámides que podemos formar a la vez con cada 5 caras son solo tres, y nos quedarían tres caras unidas por una parte y una cara suelta por la opuesta. Resultará una estructura un tanto extraña, que también podríamos interpretar de diferentes formas, según hagamos los agrupamientos de las caras.
En definitiva, deberías pedir una aclaración del punto 2º y la precisión de los puntos 1º y 3º, porque tal como está es una aventura de problema.
Responder