estoy tratando de darme cuenta (aunque sea someramente) de como escher hacia esas peculiares particiones regulares del plano.
parece ser que se trata de deformar los poligonos que teselan el plano aplicando rotaciones, traslaciones y simetrias para consegir nuevas figuras de area equivalente que encajan perfectamente como un puzzle sin dejar huecos.
he visto alguna web que da tres normas (pautas para recortar los poligonos y cambiar de lugar los recortes aplicando paso a paso las transformaciones geometricas pertinentes), pero he perdido la direccion y ahora no las encuentro (estaban en descartes del cnice). si alguien me puede pinchar algun buen enlace al respecto lo agradeceria mucho.
por otro lado sigo un poco mosqueado con eso de las "tres reglas" ya que estamos hablando de transformaciones en el plano y una transformacion puede ser producto de otras varias..con lo cual...uff..habria multiples convinaciones de esas tres supuestas reglas, no??.
por supuesto que con teselar el plano de forma regular me conformo asi que no le deis vueltas a esta imagen, es solo para ilustrar el post
bueno, ahi os lo dejo caer, si me podeis decir enlaces donde expliquen un poco las posibilidades para teselar un plano con figuras provinientes de poligonos os lo agradeceria mucho.