elipse en autocad

Todo lo relacionado con el dibujo por ordenador

Moderador: vicente

Responder
metropoli
Novato/a
Novato/a
Mensajes: 10
Registrado: Dom Ago 27, 2006 8:30 pm

elipse en autocad

Mensaje por metropoli »

Bueno , aqui estamos de nuevo a ver si alguien del foro me puede ayudar. La pregunta es simplemete una curiosidad. He dibujado una elipse en autocad, pero lo he hecho como si la estuviera dibujando a mano, por el procedimiento de los radios vectores ( por puntos y con los ejes dados). Una vez que he obtenido 20 puntos he dibujado una elipse con el comando elipse de autocad encima de los puntos obtenidos (ya que conozco los 2 ejes) y sorprendentemente, aunque con un zoom normal parece que la construccion tradicional es exacta a la construccion de autocad, al hacer un zoom mayor te das cuenta que la operacion no es exacta del todo. He dibujado la elipse dos veces y creo que no me equivocado al hacerlo, ymi pregunta es si el metodo de los radios vectores es exacto o solo una aproximacion. Espero haberme explicado bien. Muchas gracias.
metropoli
Novato/a
Novato/a
Mensajes: 10
Registrado: Dom Ago 27, 2006 8:30 pm

Mensaje por metropoli »

Muchas gracias de nuevo por resolverme la duda. Regenerando las vistasy suavizando los circulos mejora la cosa, pero como tu bien dices si te pones pesadito con el zoom no es exacto.
Rio...
Novato/a
Novato/a
Mensajes: 36
Registrado: Mié Nov 23, 2005 2:22 pm

Has llegado a la cuadratura del círculo

Mensaje por Rio... »

Efectivamente, esa es la explicación más razonable y exacta que se podría dar.
Cuando era "joven" allá por el 87 (creo) que fue cuando yo empecé a utilizar Autocad 2.6 en inglés y sin ratón (que eso era casi un invento del diablo)... toda mi ilusión era hacer un dibujo, luego ampliarlo exageradamente con el zoom y hacer otro dibujo dentro de ese... y así, partiendo de una urbanización de chalets, me introducía hasta el membrete de una carta impresa en una impresora que estaba sobre una mesa en un despacho de una casa de dicha urbanización... ya quisiera el Google Earth hoy hacer un zoom con esa perfección hace 20 años (jo, cómo pasa el tiempo). Llegué a la conclusión después de hablar con amigos y conocidos, en tiendas de informática de que su límite estaba en el límite de memoria que pudieras tener en tu máquina.
Hoy podemos afirmar que efectivamente el límite visual no existe pues ¿cuantos decimales tiene Autocad? ¿18? aunque partamos de la base de que los números exactos no existan.
La comunicación nos permite evolucionar como personas y como seres vivos.
Responder