Hola !!! buenas tengo una duda .. es algo tonta la duda... pero me deja algo bloqueado jeje.
Es un ejercicio de una elipse que me da de datos el eje mayor, un foco y una recta tangente... hasta aqui todo bien.
Lo que he hecho a sido lo siguiente, la distancia que hay del Foco a la recta tangente la vuelvo a llevar hacia arriba y obtengo el punto simetrico S1.
Pincho en S1 con la medida del eje mayor, hago un arco y en ese arco estará el otro foco... pero en que sitio estará exactamente??? en el que yo quiera? no deverian de darme un punto de tangencia en la recta para hacer una linea(medida del eje mayor), que pase por ese punto de tangencia, ... y esto llegará hasta el arco que hice
No se si me he explicado bien jeje.
Duda Elipse
Moderador: vicente
En efecto, si sólo te dan la medida del eje mayor y la posición relativa de un foco y una recta tangente no se puede determinar la posición exacta del otro foco. Necesitas algún otro dato (la dirección del eje mayor, la medida del eje menor, la distancia interfocal, la excentricidad, el punto de tangencia, otro punto de la elipse, una segunda tangente,...)