axonometrico planos

Temas relacionados con la representación espacial

Moderador: vicente

Responder
jmc
Observador/a
Observador/a

axonometrico planos

Mensaje por jmc »

alguien m puede decir como hallar planos en axonometricos dadas su trazas.
y n l caso d q t den una sola traza?
Trenado
Principiante
Principiante

Mensaje por Trenado »

bueno todo es igual que en diedrico. Asi es muy dificil decirtelo pero si me pones un ejemplo en concreto te lo podemos resolver con unas explicaciones
No creo en la suerte, creo en mi mismo.

No hay nada blanco o negro en el mundo. Por lo que nunca tendrás razón al 100% de lo que dices
Mr Mojo Risin
Asiduo/a
Asiduo/a

Mensaje por Mr Mojo Risin »

un plano en diedrico o en axonometrico se define por sus trazas. asi que si te dan las trazas de un plano ya lo tienes.

es muy comun que te den tres puntos que tambien definen las trazas. ¿como? pues tienes que trazar rectas que contengan a los puntos, buscar sus proyecciones y sus trazas (puntos de interseccion de estas con el triedro). uniendo las trazas de las rectas encontraras las trazas del plano

como dice trenado es muy similar a diedrico , pero en perspectiva.
"busca tus raices y encontrarás tu camino"
jmc
Observador/a
Observador/a

Mensaje por jmc »

por ejemplo si t dan una recta paralela al eje z , q tipos d planos hay q contenga solo a la traza H

y otro caso sería saber con que rectas se puede conseguir un plano perpendicular a los planos de proyección
Mr Mojo Risin
Asiduo/a
Asiduo/a

Mensaje por Mr Mojo Risin »

bueno. jmc, son preguntas muy generales. las respuestas son infinitos para ambas preguntas.

una recta t paralela al eje z, voy a suponerla vertical: pues cualquier plano cuya traza horizontal este sobre la traza de esa recta t. el plano tendra que ser perpendicular al "suelo", igual que la recta.

al respecto de la segunda pregunta yo mas bien pensaria en los planos proyectantes... con cualquier recta se puede buscar un plano perpendicular a un plano de proyeccion. esta pregunta es mas heterea todavia.
"busca tus raices y encontrarás tu camino"
Responder