Dibujar un endecágono conociendo el lado

Cuestiones sobre Dibujo Técnico en Secundaria

Moderador: vicente

Responder
Fran91
Observador/a
Observador/a
Mensajes: 1
Registrado: Dom Mar 12, 2006 6:11 pm

Dibujar un endecágono conociendo el lado

Mensaje por Fran91 »

Buenas. Posteo aquí para ver si recibo alguna ayuda con mis ejercicios, puesto que mi profesor se niega a repetirlos >_<. El ejercicio en cuestión es "Dibujar un endecágono conociendo el lado, método general". Si me pudieráis dar los pasos, o algún link donde venga una representación gráfica, gracias.
Nada hay bajo el sol que no tenga solución
Avatar de Usuario
Trenado
Principiante
Principiante
Mensajes: 167
Registrado: Mar Nov 29, 2005 4:39 pm

Mensaje por Trenado »

Bueno, existe un metodo que es dibujarte un endecagono cualquiera.

De este endecagono alargas los segmentos que unen los vertices con el centro.

Luego por paralelismo te dibujas el lado que te dan paralelo a uno del endecagono dibujado que este apoyado en una de las rectas que pasan por un vertice y el centro.

En el lado opuesto del lado que te han dado, te haces una recta paralela a la recta donde se apoya el lado.

Donde la recta dibujada se corte con la siguiente recta que pasa por el centro y el siguiente vertice, ese es un vertice. Te dibujas segmentos paralelos a los lados del primer endecagono y tienes tu endecagono dado por el lado.

Esto es por curiosidad pero si te interesa el metodo se utiliza paralelismo y homotecia para que te vaya sonando si vas a continuer con el dibujo tecnico en bachillerato.

Si tienes alguna duda no dudes en preguntar.

Saludos y a dibujar.

PD que es un endecagono? es que se que es un decagono y eneagono pero es no me suena.
No creo en la suerte, creo en mi mismo.

No hay nada blanco o negro en el mundo. Por lo que nunca tendrás razón al 100% de lo que dices
Avatar de Usuario
Trenado
Principiante
Principiante
Mensajes: 167
Registrado: Mar Nov 29, 2005 4:39 pm

Mensaje por Trenado »

Gracias homologia por ayudarme como siempre con los nombres de las cosas. Siempre he creido que no eran importantes los nombres pero cuando quieres explicar algo siempre es muy importante para que te entiendan.

Gracias
No creo en la suerte, creo en mi mismo.

No hay nada blanco o negro en el mundo. Por lo que nunca tendrás razón al 100% de lo que dices
Responder