Buenas. Necesito que alguien me ayude con esta lamina. El enunciado es este: La figura muestra las pruyecciones horizontal y vertical de la tuberia AB, con un emplame a un deposito en el pto. C, el emplame se une a la tuberia con una conexion corriente en T a 90º. Hay que determinar la longitud de la tuberia de empalme y situar el pto. X dond se unen las tuberias.
Lo que hay que hacer es realizar 2 cambios de plano, pero tobia no controlo demasiado y me e kedao 1 poco blokeao, os agradeceria que me exaseis 1 mano.
Las lineas que se ven 1 poco mas debiles se las e exo yo a lapiz, no als tengais en cuenta.
Observo que el enunciado original no pide el ejercicio por cambios de plano y además es más sencillo mediante un simple abatimiento:
- El punto C y la recta AB definen un plano.
- Abates dichos elementos del plano y trazas en este abatimiento la perpendicular desde C a AB, que además la verás en verdadera magnitud.
- Desabates, y listo.
Pues puedes hacer cambios de plano hasta convertir la recta en una recta de punta. Asi puedes hallar directamente el punto T y luego deshacer los cambios de plano hasta colocarlo en las proyecciones dadas...
Seria muxa molestia pedir ke alguien lo iciese mas o menos, pa k me aga una idea. Mas o menos ya se como se realizan los cambios de plano, lo ke me resluta dificil, vamos a ver komo lo explico para que me entendais, es respecto a que referencia tengo k dibujar la nueva linea d tierra pare realizar el priemr cambio de plano, y con el segundo lo mismo
En el primer cambio de plano, puedes convertir el segmento AB en horizontal. Para ello haz un cambio de plano horizontal, poniendo la nueva L.T paralela a la proyección vertical del segmento, y hallas la nueva proyección horizontal.
Para el siguiente cambio de plano, cambias el vertical de proyección poniendo la nueva L.T perpendicular a la nueva proyección horizontal del segmento, que has obtenido en el ejercicio anterior. En la nueva proyección vertical, todos los puntos de AB se proyecta sobre el mismo punto, por lo tanto, el segmento queda colocado en una posición de punta respecto al observador.
Por supuesto, con los cambios de plano vas transformando también el punto C.