Elipse

Cuestiones relativas a los trazados en el plano

Moderador: vicente

Responder
Avatar de Usuario
Trenado
Principiante
Principiante
Mensajes: 167
Registrado: Mar Nov 29, 2005 4:39 pm

Elipse

Mensaje por Trenado »

Bueno a ver si alguien se acuerda pq yo no.

hallar la interseccion de la elipse (dado sus ejes y focos) con la recta
No creo en la suerte, creo en mi mismo.

No hay nada blanco o negro en el mundo. Por lo que nunca tendrás razón al 100% de lo que dices
Avatar de Usuario
Trenado
Principiante
Principiante
Mensajes: 167
Registrado: Mar Nov 29, 2005 4:39 pm

Mensaje por Trenado »

necesito los puntos en los que corta la recta a una elipse. Y la elipse no está dibujada, solo tenemos los ejes y los focos
No creo en la suerte, creo en mi mismo.

No hay nada blanco o negro en el mundo. Por lo que nunca tendrás razón al 100% de lo que dices
Avatar de Usuario
Trenado
Principiante
Principiante
Mensajes: 167
Registrado: Mar Nov 29, 2005 4:39 pm

Mensaje por Trenado »

alguien se acuerda de como resolverlo? creo que por afinidad se puede pero no me acuerdo que relacion de afinidad hay.

Gracias
No creo en la suerte, creo en mi mismo.

No hay nada blanco o negro en el mundo. Por lo que nunca tendrás razón al 100% de lo que dices
vicente
Moderador
Moderador
Mensajes: 1136
Registrado: Sab Nov 19, 2005 11:10 pm
Ubicación: Algeciras
Contactar:

Mensaje por vicente »

Si la elipse viene definida por ejes reales puedes establecer una afinidad ortogonal con la circunferencia principal, y la recta que contiene al eje mayor será el Eje de transformación. A partir de aquí es sencillo.
Si la elipse viene definida por un par de ejes conjugados puedes establecer una afinidad oblicua con la circunferencia de diámetro uno de dichos ejes, siendo el Eje de transformación el diámetro común.
Estos procedimientos vienen en casi todos los libros de geometría plana, pero si no los encuentras, me lo dices para pasartelos.
Avatar de Usuario
Trenado
Principiante
Principiante
Mensajes: 167
Registrado: Mar Nov 29, 2005 4:39 pm

Mensaje por Trenado »

pasamelos porque yo lo poco que se de dibujo lo aprendi con profesores y gente entendida en el asunto pero libro en realidad no he tenido nunca de dibujo tecnico, solo de dibujo artistico.
No creo en la suerte, creo en mi mismo.

No hay nada blanco o negro en el mundo. Por lo que nunca tendrás razón al 100% de lo que dices
Responder