planos auxiliares

Cuestiones sobre Dibujo Técnico en esta Carrera

Moderador: vicente

Responder
electrico
Novato/a
Novato/a

planos auxiliares

Mensaje por electrico »

Imagen
hola que tal?me gustaría si es posible que alguien me dijera como resolver este problema porque llevo 2 días y no avanzo,yo lo he hecho llevando cotas y alejamientos de plano a plano,así que si me he equivocado o alguien conoce otro método me lo dijera.muchas gracias
vicente
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por vicente »

Entiendo que se trata de una figura plana. En tal caso, debes hacer lo siguiente:
1º) Al ser el segmento EM frontal, la proyección en dicha dirección situará a este segmento de punta y, por tanto, al plano definido por AEM, de canto.
La nueva planta auxiliar la obtienes en la dirección de la proyección M"E" utilizando el único alejamiento relativo que tienes entre EM y A.
2º) Sobre este plano ya de canto, te llevas todos los puntos del alzado, quedando definidos sus correspondientes alejamientos relativos que podrás llevar a la planta origen para completarla.
3º) La verdadera magnitud de la figura la consigues proyectando en la dirección perpendicular al plano de canto con ayuda de las cotas relativas tomadas respecto del alzado origen.

Tendrás que poner mucha y atención y paciencia porque te vas a encontrar con muchas líneas de referencia sobre las que tendrás que llevar en el orden correcto los alejamientos o cotas que correspondan en cada vista.
electrico
Novato/a
Novato/a

planos auxiliares

Mensaje por electrico »

muchas gracias,la verdad es que me ha quedado claro,y se que tener paciencia y concentración en el dibujo es lo más importante.
Responder