Perpendicularidad - Diedrico

Cuestiones sobre Dibujo Técnico en Bachillerato

Moderador: vicente

Responder
Dany
Novato/a
Novato/a

Perpendicularidad - Diedrico

Mensaje por Dany »

Hola buenas noches, tengo un examen mañana de perpendicularidad y paralelismo en 1ºBachiller.

la cuestión es que hay un ejercicio que me está dando algún problema. Seguramente sea fácil, pero el caso es que soy incapaz de dar con la solución.

He aquí el planteamiento:

Traza la recta r que pase por un punto A y sea perpendicular a dos rectas dadas S y T.

Imagen

Muchas gracias por vuestra ayuda y tiempo.

EDITO: la nomenclatura utilizada varía respecto a los ejercicios que he visto en esta página. (en mi sistema planos son letras griegas y proyecciones y trazas van con subindice 1 en proy. horizontal y subindice 2 en proy. vertical) :P
Dany^^
vicente
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por vicente »

Traza un plano alfa que sea perpendicular a una de las rectas y otro beta que lo sea a la otra. La intersección de alfa y beta es la recta que buscas.
Dany
Novato/a
Novato/a

Mensaje por Dany »

vicente escribió:Traza un plano alfa que sea perpendicular a una de las rectas y otro beta que lo sea a la otra. La intersección de alfa y beta es la recta que buscas.
lo veo posible, pero supongo que los planos alfa y beta no son aleatorios no? habria que pasarlos por A?

muchas gracias!
Dany^^
Dany
Novato/a
Novato/a

Mensaje por Dany »

vicente escribió:Traza un plano alfa que sea perpendicular a una de las rectas y otro beta que lo sea a la otra. La intersección de alfa y beta es la recta que buscas.
lo veo posible, pero supongo que los planos alfa y beta no son aleatorios no? habria que pasarlos por A?

muchas gracias!
Dany^^
vicente
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por vicente »

Supones bien, ambos planos deben pasar por el punto dado A.
Responder