CCP

Cuestiones relativas a los trazados en el plano

Moderador: vicente

Responder
Avatar de Usuario
Trenado
Principiante
Principiante
Mensajes: 167
Registrado: Mar Nov 29, 2005 4:39 pm

CCP

Mensaje por Trenado »

Bueno pues voy a intentar explicar el problema de tangencia de circ circ pto.

Para empezar tenemos que hacer que las circunferencias sean una inversa de la otra, tanto positiva como negativa. Para eso hallamos sus puntos de inversion. tal y como pongo en el link

http://img373.imageshack.us/my.php?image=ccp16pu.jpg

con esto conseguimos que una circunferencia que sea tangente a una y su radio perpendicular a una recta que es raiz de K va a ser tangente a la otra circunferencia.

Ahora pongo otro post para continuar el metodo
No creo en la suerte, creo en mi mismo.

No hay nada blanco o negro en el mundo. Por lo que nunca tendrás razón al 100% de lo que dices
Avatar de Usuario
Trenado
Principiante
Principiante
Mensajes: 167
Registrado: Mar Nov 29, 2005 4:39 pm

Mensaje por Trenado »

esperad que me estoy haciendo la picha un lio. ahora dentro de un rato contesto a menos que haya alguien que me ayude un poco explicandolo por encima y ya me encargo yo de dibujarlo, joer.... que mal, algo me falla en lo que creo que es
No creo en la suerte, creo en mi mismo.

No hay nada blanco o negro en el mundo. Por lo que nunca tendrás razón al 100% de lo que dices
Avatar de Usuario
Mr Mojo Risin
Asiduo/a
Asiduo/a
Mensajes: 96
Registrado: Mar Nov 22, 2005 10:18 pm

Mensaje por Mr Mojo Risin »

bueno, este lo saque hace poco. me costo mucho.
tenia un lio mental por culpa de la inversion y la homotecia...no invertia bien los puntos, ya que sacaba los centros de inversion con radios homoteticos...y luego hacia que esos puntos fueran los inversos, y no lo son. esos son homoteticos

el metodo de homologia no lo conozco..y de momento prefiero no prestarle mucha atencion pa no confundirme, aunque me suena de verlo en el link que puse en el tema "apolonio" o bien de un libro de "izquierdo asensi". mi cpu mental no tiene demasidos gigas ni demasiada ram de memoria, por eso me quedo con mi metodo rustico....

lo mejor trenado, es hallar esos centros de inversion mediante tangentes exteriores e interiores. no se, pero posiblemente te has confundido en la misma cosa que yo. con los puntos de tangencia no hay pie a que nos confundamos a la hora de seleccionar puntos para asi invertir P

me quedan dos del señor apolonio. el de ccc es laborioso pero facil con el metodo de geronne...y...el de CCR...laborisoso con el metodo que conozco, espero que me salga sin hacerme tener alucinaciones de bisectrices asesinas o mediatrices hondulantes... porque tambien es confuso...
"busca tus raices y encontrarás tu camino"
Avatar de Usuario
Trenado
Principiante
Principiante
Mensajes: 167
Registrado: Mar Nov 29, 2005 4:39 pm

Mensaje por Trenado »

el de CCR debe ser igual, Solo que dilatas una circunferencia hasta ser un punto. A la recta haces dos paralelas a distancia del radio y a la circunferencia le sumas el radio. y tienes CRP que creo que ya resolviste.
No creo en la suerte, creo en mi mismo.

No hay nada blanco o negro en el mundo. Por lo que nunca tendrás razón al 100% de lo que dices
Responder