hola! necesito que me digáis si hay algun nodo d hallar gráficamente un triángulo teniendo solo el perímetro porfavor!
y si se puede, me lo explicáiss??
OS pongo 2 ejercicios, a ver si me podéis ayudar:
1. HAllar gráficamente el perímetro de un triángulo cuyo lado mayor mida 50mm, sabiendo que es semejante a otro cyos lados miden a= 35mm b=30mm c=25 mm
2.dibujar un cuadrado en el que la suma de su lado y su diagonal valga 10 cm
muachas gracias!!
TRIÁNGULOS Y PERÍMETRO.. urgente!
Moderador: vicente
TRIÁNGULOS Y PERÍMETRO.. urgente!
Última edición por xikilla el Jue Nov 09, 2006 6:13 pm, editado 1 vez en total.
los dos ejercicios por T Tales (Proporcionalidad directa)
1º Colocas dos rectas que se corten r y s
Sobre r colocas los segmentos a, b, c a partir del punto de corte y sumados en total 35+30+25 =90
Sobre s y a partir del punto de corte el otro lado de 50
Unes el extremo de 50 con el extremo de 35 obtienes la recta m
trazas una paralela a m por el extremo 90 y obtienes el new perimetro
2º Dibujas un cuadrado cualquiera de lado (supongamos 2 cm) y obtienes la diagonal
Colocas a continuación del lado de la base la diagonal obtienes l+d que con el lado _/_(vertical) nos define un triángulo de hipotenusa m
Colocas a continuación de l +d El valor de 10 cm que te dan y aplicando T Tales (// m) te dara en la vertical y a partir de l El LADO del cuadrado
1º Colocas dos rectas que se corten r y s
Sobre r colocas los segmentos a, b, c a partir del punto de corte y sumados en total 35+30+25 =90
Sobre s y a partir del punto de corte el otro lado de 50
Unes el extremo de 50 con el extremo de 35 obtienes la recta m
trazas una paralela a m por el extremo 90 y obtienes el new perimetro
2º Dibujas un cuadrado cualquiera de lado (supongamos 2 cm) y obtienes la diagonal
Colocas a continuación del lado de la base la diagonal obtienes l+d que con el lado _/_(vertical) nos define un triángulo de hipotenusa m
Colocas a continuación de l +d El valor de 10 cm que te dan y aplicando T Tales (// m) te dara en la vertical y a partir de l El LADO del cuadrado